Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Crearían 17 plantas de tratamiento de residuos

En reunión conjunta, las comisiones de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos firmaron un dictamen de mayoría que estipula la instalación de plantas de tratamiento de residuos en 17 predios de la Ciudad. 

Email This Page
basura basura

El PRO avanza en la Legislatura con un proyecto que crea la figura de “Higiene Urbana” en el Código de Planeamiento Urbano y que cambia la zonificación de varias parcelas en distintos terrenos y predios de la Ciudad, en donde se instalarán plantas de tratamiento de residuos.

Desde el macrismo explicaron que la iniciativa se “enmarca en la instalación de plantas de tratamiento de residuos y puntos verdes que se requieren para el cumplimiento de la ley de Basura Cero y el compromiso asumido por el gobierno porteño de disminuir drásticamente el enterramiento de residuos sólidos urbanos en el CEAMSE”. “La sistematización de este tipo de procesos apunta a que la Ciudad se haga cargo de sus propios residuos mediante tecnologías sustentables y de mínimo impacto ambiental”, agregaron.

Entre los espacios verdes afectados por esta iniciativa, se encuentran 2 hectáreas del Parque de los Niños, ubicado en Costanera Norte. También hay terrenos linderos con los ferrocarriles, descampados y galpones –como el de la Cooperativa El Álamo en Flores- que ya son utilizados para esos fines. En el texto estaban incluidas 8 hectáreas del Autódromo de Buenos Aires, pero el macrismo decidió quitarlas luego de una polémica mediática con referentes del automovilismo.

Por su parte, el diputado de Proyecto Sur, Adrián Camps, firmó un despacho de minoría pidiendo el archivo del proyecto. Camps se opone a la creación de una planta de tratamiento de residuos en el Parque de los Niños porque, según explicó, este predio cuenta “con una sola calle de acceso que desemboca en el lugar donde el PRO quiere instalar la planta de procesamiento de residuos. Es decir, que todos los camiones o vehículos que se movilicen hasta allí, van a compartir el acceso con las personas que vayan a disfrutar del espacio verde”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario