Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 21:16:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un programa que premia la formación docente

Esteban Bullrich intentará introducir una reforma basada en un programa aplicado en Ecuador.

Email This Page

A fines de enero, Bullrich se reunió con su par ecuatoriana, Gloria Vidal Illingworth, para informarse sobre los detalles del plan que ata un porcentaje del salario al desempeño y la actualización de los conocimientos. Según fuentes de la cartera educativa, se prevé que entre un 5 y un 10% del salario esté ligado al resultado que obtenga cada docente en las actualizaciones.

Las áreas a evaluar serán cinco: conocimientos so­bre la materia específica dictada por el docente, pe­dagogía, contención social, práctica frente a la clase y una propuesta sobre cómo mejorar los cuatro puntos anteriores. Se realizará una autoevaluación y presentaciones ante otros profesores. Los docentes que obten­gan buenos resultados podrán erigirse como formadores, mientras que los que no aprue­ben deberán rendir al año siguiente.

El ministro Bullrich explicó que el diagnós­tico apunta a mejorar la «calidad educati­va». Sin embargo, en diálogo con Diario Z, el titular de UTE, Eduardo López, adelantó que no aceptarán la propuesta del Gobierno. López advirtió que «no se puede atar una parte del salario a las ac­tualizaciones, sino que tiene que ser para todos inde­pendientemente de si el profesor quiere o no capaci­tarse». «La capacitación debe ser obligatoria, a cargo del Estado y en servicio, no fuera del horario laboral como sucede hoy en día», añadió.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario