Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un plan para que los padres terminen la escuela

Lo presentó el Ministerio de Educación porteño y ya hay 1.500 inscriptos. La cursada es presencial o a distancia. 

Email This Page
Esteban Bullrich. Esteban Bullrich.

Según los datos del Censo 2010 del Ministerio de Educación porteño, el 35 por ciento de los padres de chicos en edad escolar que viven en la Ciudad no terminaron sus estudios primarios o secundarios. Son más de 102 mil personas. A partir de estos datos, la cartera que conduce Esteban Bullrich presentó el programa Familias a la Escuela. 

Está enfocado principalmente a padres con hijos de hasta cinco años, pero abarca a todos los que tengan hijos en edad escolar. El lema es “Hacelo por vos. Hacelo por ellos”.

“Muchos padres no ven como algo realmente positivo que sus hijos terminen el colegio, y entonces menos piensan en terminarlo ellos”, aseguró el ministro Bullrich. La Ley de Educación Nacional exige terminar la secundaria, pero no se cumple. Según Bullrich, es porque “no existe ningún tipo de pena por ello y para la mayoría de las personas pasa inadvertido”.

Según datos oficiales, hay 1.500 inscriptos. Se puede cursar de forma presencial o a distancia, pero la modalidad que más se elige por ahora es la segunda: “Hay muchos padres que sienten una especie de vergüenza por recomenzar la escuela y por eso eligen esta modalidad. La idea es que cada día comiencen a entrar más en confianza”, dijo Soledad Acuña, subsecretaria de Equidad Educativa.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario