Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un ‘picnic de libros’ en plena Plaza San Martín

La propuesta se realizará hoy, en el marco del Día Internacional de la Bibliodiversidad,

Email This Page

La propuesta se realizará hoy, en el marco del Día Internacional de la Bibliodiversidad, y tiene como objetivo que autores y lectores compartan lecturas. Además, habrá una «suelta de libros» en lugares públicos del país.

La iniciativa, convocada por la alianza de editores independientes de la Argentina por la bibliodiversidad, consiste en que los asistentes lleven hoy a Plaza San Martín de 16 a 18 horas un libro que quieren «soltar» y se lleven otro a cambio. Además, quienes no puedan concurrir, podrán dejar sus libros en cualquier lugar público o medio de transporte del país, así como también recogerlos si los encuentran.

«En el acto de desprenderse de un libro querido se estimula la multiplicidad de las lecturas y la viralidad de la misma acción de desprendimiento. Cuando un libro es leído sólo una vez no aprovechamos el máximo de su potencial», afirmaron mediante un comunicado desde la Alianza Internacional de Editores Independientes, quienes convocan a la actividad.

La suelta de libros se enmarca en el Día Internacional de la Bibliodiversidad, que se celebrará mañana en diez países de Latinoamérica. La fecha, en concordancia con el Día de la Primavera del Hemisferio Sur, fue elegida por evocar «la variada, el contraste de colores, el reverdecimiento, la transición, el amor, perfume, el anuncio de lo nuevo. Y el Sur connota la posición de periferia del sentido de circulación de las ideas en un mundo globalizado.»

El concepto de Bibliodiversidad refiere a la «diversidad cultural aplicada al mundo del libro» y estimula «la defensa de un variado repertorio de voces y el acceso universal a la información y el conocimiento».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario