cuidadoso" cuando habla de esa doctrina partidaria.">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:06:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un peronista PRO, en pie de guerra contra Macri

El legislador porteño del PRO Roberto Quattromano salió este martes al cruce del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por las críticas que realizó contra el peronismo y le pidió ser «cuidadoso» cuando habla de esa doctrina partidaria.

Por Patricio Tesei
Email This Page
quattromano

El Jefe de Gobierno eligió como estrategia de campaña en las últimas semanas responsabilizar al peronismo de las políticas de gobierno y pidió, en reiteradas oportunidades, que “se haga cargo” ante a realidad del país y “del problema del dólar hasta las próximas elecciones, y ahí la gente va a elegir lo que le conviene».

«Me llama la atención que Macri confunda al peronismo con quienes hoy desde el Gobierno nacional impulsan medidas que no tienen nada que ver con la doctrina de Juan Domingo Perón y que no son acompañadas por la totalidad del partido», señaló Quattromano.

«Somos varios los peronistas que formamos parte del PRO y desde ese espacio siempre defendimos los valores de Juan y Eva, nos hicimos cargo de los problemas y constantemente le ponemos el hombro a las crisis», agregó el legislador porteño de raíces peronistas.

Por último, en la misma línea crítica, indicó que «un sector importante del justicialismo forma parte del electorado de Macri» y pidió que cuando se hable «de peronismo, hay que ser cuidadoso».

Las críticas de Quattromano, que responde políticamente al vicepresidente primero de la Legislatura porteña Cristian Ritondo, manifiestan el malestar del grupo pero-macrista aunque, consultados por Diario Z, explicaron que “seguramente Roberto se calentó con las últimas declaraciones y él es el más peruca de todos, por eso se mandó solo”.

Además, advirtieron que estas declaraciones podrían “traer problemas” en la estrategia de bajar el perfil peronista de Ritondo como parte de su carrera personal de suceder a Macri como jefe de Gobierno.

En este sentido, en una entrevista con DyN, Ritondo se refirió a los cuestionamientos hacia el peronismo y señaló: “Distintos sectores del peronismo, por derecha o izquierda, han gobernado el país en los últimos años y hoy estamos en un proceso de crisis, pero hay muchos dirigentes en el PRO, como Santilli, Baldassi, Del Sel o Mac Allister, entre otros, que se reconocieron peronistas, y con los que coincidimos en una renovación del peronismo. De todas formas, a mi me gusta pensar en las ideas, en la soberanía, en la justicia social, en la educación pública, y no hay nada más peronista que la igualdad, por ejemplo, como darle una computadora a cada chico, y eso hace el gobierno porteño. Eso es peronismo”.

MACRI:  «ACÁ EL QUE GOBIERNA ES EL PERONISMO, TIENE QUE PONER UN LÍMITE»

El ataque de Macri hacia el peronismo continuó hoy cuando, en declaraciones a radio Mitre, le reclamó al justicialismo, como partido gobernante, que salga de la «parálisis» con el objetivo de «encauzar» la situación del país ante la «improvisación» en materia económica y sostuvo que el «modelo político» del kirchnerismo «está haciendo crisis».

Además, reiteró que hay que «parar con la inflación, porque es un cáncer que devora y se está transformando en algo imparable, que afecta siempre a los que menos tienen». Macri consideró que «vuelve lo que sistemáticamente pasa en la Argentina cada 10 años» y expresó que la sociedad «no ha recuperado la dignidad cívica, ya que se ha usado la pobreza como una forma de hacer política».

«Esto no es casual, se vuelven a repetir el mismo tipo de conversación. Qué diferencia hay cuando (el ministro de Economía del gobierno radical, Juan Carlos) Pugliese dijo ‘les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo’ y ahora escuchamos al jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) decir que los argentinos son individualista y egoístas porque quieren los dólares», expresó el jefe comunal.

De esta manera, el mandatario comunal se refirió a las ultimas decisiones económicas tomadas por la administración de Cristina Fernández como la devaluación del peso y la vuelta del permiso de compra de divisas para ahorro.

«Acá hay un modelo político que está haciendo crisis, que espero que sea la crisis final, en la cual tiene que quedar en claro que la concentración de poder, la no independencia de los poderes y el no respeto a la libertad de prensa, es una forma de política que se tiene que acabar», fustigó Macri.

El jefe del PRO acusó al Gobierno de instalar «un modelo económico antiguo que quiere controlar absolutamente todo, que además le viene mintiendo a la gente durante muchos años con el índice de la inflación».

Macri agregó: «Acá el que gobierna es el peronismo, tiene que poner un límite. El viernes y ayer se destruyó la cadena de precios».

«El peronismo se tiene que hacer cargo y ver cómo encauza este tema y para la improvisación», subrayó Macri, quien agregó que el PJ debe salir de la «parálisis ante el aislamiento del Gobierno».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario