Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un periodista despedido por su crítica a la película Juan y Eva

Claudio Minghetti, trabajaba en la sección espectáculos del diario La Nación.

Email This Page

El periodista de la sección Espectáculos del diario La Nación que fue despedido, Claudio Minghetti, aseguró que su desvinculación se debió a «un proceso, pero calculo que lo que terminó con la situación fue mi crítica positiva a la película `Juan y Eva`». Al hablar por radio Continental, Minghetti cuestionó además «una nota de Clarín (sobre la misma película) que además de estar mal escrita lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA (el instituto nacional de cine)». «La mala información o las mentiras se caen. Este tipo de notas yo nunca estuve dispuesto hacer…En Argentina existen medios de todas las orientaciones políticas. La locura de esta política opositora genera un mal periodismo y el temor de perder el trabajo. Yo me siento liberado y me solidarizo con los que quedaron», agregó Minghetti. En otro reportaje, concedido a radio América, manifestó que «en cuanto
al contenido periodistico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política, pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector». «Ayer fui a buscar mis cosas y la gente del diario comenzó a saludarme. De golpe veo que del resto de las secciones empezaron a aplaudirme y todos se levantaron, se acercaron y me saludaron», remarcó el crítico.

Asimismo dijo que esta situación impuso «miedo en la redacción», y aclaró que la empresa manifestó que se trataba de una desvinculación «sin causa». La directora de la película, Paula de Luque, habló con radio Continental y recalcó que «los lectores perdemos a un gran crítico, es muy respetado y querido por la actividad. Creo que tiene que ver con la línea editorial del diario y lo lamento mucho. La Nación se pierde
una buena firma». «Creo que es una pena para el cine argentino lo que pasó con Claudio. `Juan y Eva´ tuvo muy buenas críticas en todos lados y si el diario La Nación despidió a alguien estamos en una persecución total. Yo me solidarizo con Minghetti. Estoy segura que en un medio mejor lo van a contratar», finalizó la cineasta.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page