Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 91%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Domingo 21 de Julio
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto11°   13°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un parque para el barrio de Once

La Legislatura aprobó la creación de un gran Parque de la Estación sobre los terrenos ferroviarios de la estación Once. Son cerca de 30.000 m2.

Email This Page
proy-parque-est-copicroquis-parque-nuevo
parque-de-la-estacion
Anterior Siguiente

La Legislatura porteña aprobó la creación de un Parque de la Estación. De esta manera cerca de 30 mil m2 de terrenos ferroviarios –linderos a la estación Once- se transformarán en una plaza. El proyecto deberá sortear una Audiencia Pública y volverá al recinto antes de fin de año para ratificarse.

El parque será arbolado, según el texto, con “especies autóctonas” del Río de la Plata y se reciclarán las edificaciones ferroviarias. También se evaluará la restauración y puesta en valor del puente peatonal que conecta la calle Sánchez de Bustamante con ambos lados de las vías.

Los terrenos dibujan dos polígonos. Uno está delimitado por la avenida Díaz Vélez y las calles Gallo, Perón, Anchorena, el límite con el Área Operativa Ferroviaria y Sánchez de Bustamante. El otro abarca Anchorena, Mitre, Sánchez de Bustamante y el límite con el Área Operativa Ferroviaria. Serán divididos en cuatro zonas.

El parque estará ubicado en la Comuna 3, de las menos beneficiadas en el reparto de los espacios verdes en una Ciudad que ya de por sí no cumple con el estándar mínimo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras la OMS recomienda unos 10 m2 de verde por habitante, la Ciudad sólo tiene 6 m2, y distribuidos de modo muy desparejo según los barrios. En la Comuna 3 apenas hay 0,4 m2 de parque por habitante.

Los autores del proyecto, que logró 56 votos positivos, son el Frente para la Victoria y Suma+. Sin embargo, la iniciativa tiene un largo recorrido: los vecinos presentaron distintos pedidos a lo largo de 16 años.

La ley declara al Parque de la Estación como «unidad ambiental, educativa, productiva, cultural y de gestión» y ordena constituir una «Mesa de Trabajo y Consenso (MTC), como instancia de participación abierta y pública ad honorem, para el diseño y la gestión del plan de manejo».

dz/ fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario