Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un observatorio para analizar a qué se destinan los fondos de la Ciudad

El CEM, dependiente de la UMET, presenta este martes el proyecto “Cuentas Metropolitanas: Observatorio de Cuentas Públicas Metropolitanas de Buenos Aires”.

Email This Page
8523421-obeliscocua.jpg

Cuentas Metropolitanas  es un Observatorio de cuentas públicas que tiene como objetivo de analizar el flujo de los fondos con los que cuentan los gobiernos metropolitanos, de dónde sale el dinero, cómo se usa, y cuánto dependen los proyectos elegidos de decisiones políticas externas al propio distrito.

Es un control sobre cómo se administran los fondos con los que cuenta la Ciudad. Este proyecto busca crear una herramienta que sirva para la discusión pública, accesible y transparente, en pos de debatir los caminos que se deberían desandar para disminuir los niveles de desigualdad del AMBA, la zona urbana común que conforman la Ciudad Autónoma y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

“Ante la desigualdad en la distribución de fondos  en el Área Metropolitana de Buenos Aires, es necesario analizar la coparticipación bonaerense, en la cual los criterios de distribución tienden a acentuar el eje devolutivo sobre el igualador. Esta herramienta nos permitirá visualizar si los sectores más ricos tienen ventajas frente a los más pobres y cuál es la respuesta gubernamental, sabiendo que las áreas de menores recursos tienen mayores necesidades públicas”, explicó el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta.

«El observatorio de cuentas públicas del AMBA permitirá analizar las prioridades políticas, las capacidades estatales y las grandes desigualdades de la región. La coparticipación nacional y provincial, el costo de la falta de cooperación en los tres niveles de gobierno y el fondo del conurbano son algunos de los debates a los que pretendemos aportar», dijo el Director del Centro de Estudios Metropolitano (CEM), Matias Barroetaveña.

Este martes 29, a las 10, es la presentación oficial  de «Cuentas Metropolitanas: Observatorio de Cuentas Públicas Metropolitanas de Buenos Aires”, en la sede del CEM de Sarmiento 2058.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario