Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 20:22:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un nuevo plan para mantener limpio el Oeste de la Ciudad

Larreta dijo que habrá 1.600 contenedores. Greenpeace denuncia que no cumple con la ley Basura Cero.

Email This Page

Los barrios de Liniers y Mataderos tendrán a disposición 1.600 contenedores para la superficie enmarcada entre avendia General Paz, Escalada, Directorio y la avenida Juan B. Justo.

Greenpeace celebró este paso del gobierno porteño pero detalló fallas que impiden el cumplimiento de la ley de Basura Cero.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el plan acompañado por el ministro Diego Santilli, titular de Ambiente y Espacio Público, en la plazoleta Rómulo Zabala, en Liniers.

Los funcionarios aseguraron que la tarea de recolección será efectuada por 12 camiones compactadores, dos lavacontenedores, cuatro de carga y descarga de contenedores grandes para escombros y residuos voluminosos, y dos hidrolavadoras. Además, dijeron que se sumará la acción de los barrenderos cuadra por cuadra en lo que configura el diseño de un «modelo testigo con el que empezamos a mostrar qué es lo que queremos hacer hacia adelante».

Santilli prometió que trabajará para efectuar la separación en origen de lo reciclable y no reciclabe en materia de residuos, tal como lo indica la ley de Basura Cero, pendiente de ejecutarse en la Ciudad.

Por su parte, Greenpeace alertó que «para reducir las más de 2 millones de toneladas de residuos enviadas a la CEAMSE durante 2010 se necesitan, por lo menos, dos contenedores diferenciados por cuadra: uno para la basura y otro para los residuos reciclables».

La Ley 1854 de Basura Cero establece que la Ciudad debe reducir progresivamente la basura que envía a entierro a través de un sistema de reciclado de residuos.

 

 

DZ/LR

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario