Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Martes 2 de Junio
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 3 de Junio
    Nubes dispersas11°   14°
  • Jueves 4 de Junio
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Los derrumbes en la Ciudad son sistemáticos”

En diálogo con Diario Z, la legisladora porteña del Socialismo Autentico, Virginia González Gass, adelantó que presentó un pedido de informes sobre el derrumbe de una construcción en Villa Ortúzar el día de ayer, en donde falleció una persona. 

Por Patricio Tesei
Email This Page
Derrumbe_MORITZ_1_90628

Por Patricio Tesei

“Lo que nosotros sabemos es que la obra en cuestión ya había sido denunciada por irregularidades por parte de la UOCRA; lo que pasa es que ya es algo sistemático en el gobierno de Mauricio Macri, no se investiga. Es necesario hacer un control más exhaustivo de las obras que hay en construcción”, aseguró.

El hecho ocurrió en la calle Triunvirato al 2900. Un obrero murió y otro resultó herido. “Se estaba construyendo una planta baja y un primer piso en avenida Triunvirato al 2985, creemos que en lo que sería la caja del ascensor hubo un derrumbe”, confirmó a Télam, por su parte, Daniel Russo, director de Defensa Civil.

En el lugar trabajaron dos dotaciones del Grupo Especial de Rescate (GER) de los bomberos de la Policía Federal. En agosto de 2010 hubo tres muertos y más de una decena de heridos al derrumbarse un gimnasio en Mendoza 5030, también en el barrio de Villa Urquiza.

Es más, en los últimos tres años murieron en la Ciudad 10 personas y 42 resultaron heridas a causa de derrumbes y, además, del mencionado caso del gimnasio, otro hecho emblemático fue el derrumbe del entrepiso del boliche Beara. Es por eso que la oposición apunta a las irregularidades en el área de control y habilitaciones del PRO, y varios funci0narios quedaron en el centro de las críticas, entre ellos, el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; el ex titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez; y Vanesa Berkowski, ex titular de la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno de la Ciudad, entre otros.

 “Nosotros hicimos un pedido de informes; lo presentamos ayer. Queremos que nos den explicaciones”, señaló González Gass.

 Por otro lado, el Ingeniero Edgardo Castro, delegado de ATE e inspector del Trabajo del Gobierno de la Ciudad, dialogó con Fibra Óptica (FM Touché 93.5) sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos en los derrumbes ocurridos durante los últimos años en Capital Federal y señaló que “en Capital Federal se producen 1.2 derrumbes mensuales con muertes, accidentes y daños a terceros».

 Y agregó: “El 1 de agosto el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el director de la Agencia gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, desmantelaron del área de inspectores de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, hubo una zona liberada hasta el 3 de septiembre para el funcionamiento clandestino de las obras”.

 Castro responsabilizó de las irregularidades a Sabor, y el director general de Protección del Trabajo, Fernando Macchi, y adelantó que los denunciará penalmente, en consonancia con otra denuncia que realizó la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por violaciones a la libertad sindical, el incumplimiento de los deberes en materia de inspección del trabajo y la violación a leyes locales, nacionales y pactos internacionales.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario