Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un muerto y dos heridos en una obra en construcción

Un obrero murió ayer y otros dos sufrieron heridas al caer de un guinche «no apto» para soportar el peso de personas cuando trabajaban en una obra de avenida Callao al 900, informó el gobierno porteño, en tanto la UOCRA dijo que había denunciado a esa construcción por «incumplimiento» de normas de seguridad.

Email This Page

 

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires detalló en un comunicado que el hecho ocurrió en Callao 9242628, donde se erige un edificio de departamentos, «cuando tres obreros se subieron a un guinche no apto para seres humanos y el material no resistió», según informó «el arquitecto a cargo» de las tareas.

El profesional notificó lo ocurrido «a la Dirección General de Protección del Trabajo». La obra, que «fue inspeccionada en 15 oportunidades desde el comienzo de las actividades», quedó «clausurada por la Justicia a efectos de investigar las causas que provocaron la tragedia», señala el informe.

La Subsecretaría de Trabajo metropolitana lamentó «profundamente el hecho» y exhortó «a los responsables técnicos de la obra a hacer cumplir las normas de seguridad y salud» laboral.

La construcción en Callao 924 había sido denunciada el mes pasado «con carácter de urgente» ante la Dirección de Protección del Trabajo, debido a «múltiples incumplimientos», informó a Télam una fuente de la UOCRA.

El sindicato afirmó que denunció «el pasado 14 de febrero a la empresa Baukon S.R.L., responsable de la obra en construcción, donde en el día de la fecha perdió la vida un trabajador constructor y otro resultó herido», aunque el gobierno porteño reportó dos lesionados en el accidente.

La denuncia de los «incumplimientos verificados según acta 23.984» incluía, entre otros, «falta de puertas resistentes de acceso a montacargas y falta de protección de aberturas de pisos con cubiertas o barandas», detalló el vocero.

«Una vez más, a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por la UOCRA, la inescrupulosidad e irresponsabilidad empresaria y la ausencia de controles en tiempo y forma por parte de las autoridades competentes del gobierno porteño atentan contra la seguridad laboral y la vida de los trabajadores», lamentó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario