Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 92%
Viento: Este 18km/h
  • Lunes 10 de Agosto
    Nubes dispersas13°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
  • Miércoles 12 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un muerto, cortes de luz e inundaciones por las tormentas

Un camionero murió esta mañana por un accidente de tránsito en medio del temporal de lluvia y viento que afectaba a la ciudad y que provocó anegamientos y cortes en el suministro de energía eléctrica en algunas zonas.

Email This Page
avenidacantilodyn HOQUE EN LA AV CANTILO ENTRE UN CAMION Y UN AUTOMOVIL.

En la ciudad de Buenos Aires, permanecían sin luz algunos tramos de la autopista Illia, entre la avenida 9 de Julio y el peaje, porque «salieron de funcionamiento cuatro transformadores», informaron desde Autopistas Urbanas SA (AUSA).

En el barrio de Palermo, un camión volcó y chocó contra un automóvil en la avenida Cantilo, a la altura de la estación ferroviaria Scalabrini Ortiz, en medio de la fuerte tormenta, y su conductor de 31 años falleció tras ser llevado en estado crítico al Hospital Pirovano.

El accidente se registró cerca de las 8, cuando el chofer de un camión perdió el control y volcó una carga de fardos de papel sobre el asfalto. En el puerto de Buenos Aires también se registraron anegamientos que complicaron la actividad normal.

Una docena de árboles se cayeron como consecuencia del fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que se desató esta madrugada sobre el área metropolitana, “pero no hubo casi anegamientos” en las calles porque funcionó bien “el sistema de ductos” y el “entubamiento nuevo del arroyo Maldonado”, informó Defensa Civil.

“Si bien llovieron unos 10 milímetros en muy poco tiempo, unos 10 ó 15 minutos, y la situación de colapso establecida es a partir de los 40 milímetros en una hora, no hubo casi anegamientos y la capacidad de absorción del sistema de ductos pudo redirigir el agua hacia a los canales; esperábamos más”, explicó a Edmundo Ferreti, gerente operativo de riesgos de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario