Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un muerto en una explosión en Palermo

Una persona falleció por un cortocircuito y explosión en una cámara subterránea de Edenor en las calles Charcas y Aráoz, en el barrio porteño de Palermo. Dos operarios fueron atendidos por el SAME.

Email This Page
explosion_palermo

Un operario murió tras una explosión en una cámara eléctrica subterránea de la empresa Edenor en Palermo, donde otros dos trabajadores resultaron heridos y debieron ser atendidos por personal del SAME.

El estallido ocurrió a las 11.30 en la vereda de Charcas al 3700, frente a una tintorería, donde tres empleados de una firma tercerizada por Edenor realizaban tareas para «revestir con una pintura especial» una cámara de cinco metros de profundidad.

Como consecuencia de «una descarga eléctrica y explosión» una persona de unos 35 años murió y otras dos resultaron heridas. Edenor precisó en un comunicado que el operario falleció a raíz de «un accidente» ocurrido en el interior de la cámara y no por un escape de gas, como se había dicho en un principio. La información fue reforzada por la Fiscalía 14, que descartó una fuga de gas.

En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, informó que fueron asistidos dos operarios «por inhalación de humo, pero están bien y no fue necesario trasladarlos a un hospital».

Según consignó la agencia DyN, una joven de nombre Brenda, que pasaba por el lugar al momento de la explosión, dijo a la prensa que vio salir a un operario corriendo que «pedía por sus dos compañeros que habían quedado atrapados». «El obrero estaba desesperado, lloraba, gritaba. La gente quería ayudar y no podía», agregó. «Fue dramático», sostuvo, al señalar que después llegaron la policía, los bomberos y el Same.

Una vecina, de nombre Lucía, dijo: «Escuchamos una explosión y salimos y vimos mucho humo, un obrero salió de ahí shockeado, muy ahogado». Tras afirmar que «no era un problema de electricidad, estaban trabajando en una cámara sobre la vereda de un lavadero», indicó que «después de la explosión se cortó la luz en toda la zona».

Los vecinos manifestaron que las obras en la cámara comenzaron ayer y hoy los operarios hacían tareas de albañilería para «sellar» la tapa.

DZ / fs

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario