Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un muerto cada 48 horas por accidentes de colectivos

Cada dos días, una persona muere atropellada por un colectivo en el distrito metropolitano. El estudio estadístico es de la ONG Defendamos Buenos Aires.

Email This Page
5615007-choque_colectivos_390.jpg

 

El dato sobresale de un estudio sobre siniestralidad vial con internos de líneas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense que hizo la ONG Defendamos Buenos Aires, denominado «Relevamiento de Accidentes de Tránsito», ocasionados a partir de la conducción de colectivos entre marzo de 2015 y marzo del corriente año.

No es todo, porque el descontrol de los colectivos deja cada año a más de 800 personas con diversas discapacidades a causa de los accidentes.

También resulta destacable que muchos de los episodios fatales ocurren con choferes que se encuentran trabajando bajo condiciones de intenso estrés o cansancio por acumulación de horas extras para reforzar los salarios.

En este trabajo, del que da cuenta este sábado el Diario Popular, se señala que «en los últimos 12 meses hubo 642 siniestros con colectivos involucrados en el ámbito metropolitano, con 189 víctimas fatales (65 en la Ciudad de Buenos Aires) y más de 815 heridos».

«Cada dos días una persona muere en la región metropolitana a causa de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado al menos un colectivo, según el relevamiento que llevamos adelante con todas las ONG asociadas y colaboradores de Defendamos Buenos Aires», dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización.

El relevamiento de Defendamos Buenos Aires constató que desde el mes de marzo de 2015 hasta marzo 2016 se registraron en Capital Federal y el conurbano bonaerense 642 siniestros que involucran a colectivos.

 

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario