Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Jueves 9 de Abril
    Despejado13°   18°
  • Viernes 10 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   20°
  • Sábado 11 de Abril
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Qué comprar, dónde ir y cómo no hacer cola

La Rural es enorme, y ahora está repleta de stands, en muchos pabellones, y los pasillos hormiguean de gente. Algunos consejos para aprovechar ofertas y no perderse en la inmensidad.

Email This Page
03_May_2014_17_44_02_feria_del_libro4_74806

Las entradas para la Feria del Libro salen $50 de  lunes a jueves y $70 los viernes, sábados y domingos. Y en combo por tres visitas (días a elección), sale $100. Los menores de 12 años entran gratis todos los días, igual que las visitas escolares y personas con discapacidad. También es sin costo de lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados.

Las entradas pagas tienen beneficios. Hay que ir al Hall Central en el Pabellón 9 para cambiarlos por los vouchers y los Chequelibros correspondientes. Como existen múltiples promociones y descuentos, los visitantes pueden acceder a toda la información fundamental y detallada en la señalética que se encuentra en diferentes puntos de la Feria.

Conseguir entradas es fácil. Se pueden comprar en las boleterías de La Rural o de manera online y anticipada acá. La gran ventaja del segundo método es que el ingreso al predio es directo y ahorra una cola. Lo habitual es entrar por Plaza Italia  (Av. Santa Fe 4201), pero hay otras dos puertas de acceso menos conocidas en las que casi nunca hay cola: Av. Sarmiento 2704 y Cerviño 4476.

Al ingresar por Santa Fe (pasando el sector de las provincias) o por Sarmiento, se llega primero al Pabellón Azul. Ahí hay varios puntos interesantes para visitar y libros que tal vez no están destacados durante el año en las grandes librerías.  Los stands de La Coop (526) y La Sensación (428) son puestos colectivos de varias de las editoriales independientes más interesantes, que publican libros de autores nuevos y consagrados, siempre en una apuesta por generar un sello de calidad sin la obligación de la autoayuda o los malos best sellers. Un mundo por descubrir y para aprovechar.

En el stand 727, están agrupados bajo el nombre de Los sólidos platónicos sellos como Godot, Aquilina, El gourmet Musical y Sigilo (Páprika). Hay libros de música, de artes plásticas, ensayos, investigaciones, y un sinfín de etcéteras. Un poco más mainstream, pero aun en el universo independiente, está la distribuidora Waldhuter en el stand 520, que tiene editoriales argentinas y extranjeras muy interesantes.

Para los que opten entrar a la Feria por Cerviño, el consejo es que no dejen de pasar por el el sector de Zona Futuro, donde siempre hay actividades interesantes y divertidas. Desde charlas y lecturas hasta cursos y talleres. Ahí nomás también está el stand de Los 7 logos, con sellos como Entropía, Mar Dulce o Adriana Hidalgo, que tienen mucha de la narrativa contemporánea más interesante.

También ahí cerca está el salón dedicado a Santiago de Compostela, la ciudad invitada de esta edición de la Feria, pero lo importante es que casi escondida detrás del homenaje gallego hay una arteria poética en donde están Vox, 27 pulqui y Eloísa Cartonera por un lado y la editorial uruguaya Criatura (stand 2119), que requete vale la pena visitar porque tiene maravillas agitadas como La máquina de pensar en Gladys, de Mario Levrero, entre otras ofertas.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario