Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Sureste 27km/h
  • Domingo 29 de Enero
    Despejado23°   27°
  • Lunes 30 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Martes 31 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2023 20:36:33
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un local para acompañar a familiares de víctimas de trata

Un grupo de madres de chicas desaparecidas se organizaron para luchar contra las redes de trata, acompañar a otros familiares y pedir justicia. Inauguraron un local en Constitución.

Email This Page
madres trata
Inauguran Local Madres Victimas de Trata
Anterior Siguiente

Con la presencia de Nora Cortiñas, la organización Madres de víctimas de trata inauguraron un local en Constitución para brindar asistencias y acompañamiento a familiares de víctimas de este delito.  «Luchamos por la asistencia a las familias víctimas, por la aparición con vida de nuestras hijas, hermanas y amigas y por el juicio y castigo a los culpables», resaltaron en la presentación.

Las fundadoras de este espacio son las madres de Florencia Pennacchi y Ramona Pely Mercado, desaparecidas en 2005, de Otoño Uriarte, asesinada en 2007, de Milagros Gonzáles, secuestrada durante diez días y quien pudo escapar en 2013 y de Karina Natalia Fedato, desaparecida en 2013. También participan los familiares de Maida Castro, que apareció muerta hace pocos días en Villa Lugano luego de haber estado cinco años desaparecida.

«En marzo de este año, con motivo de cumplirse los 10 años de la desaparición de una de nuestras hijas, Florencia Pennacchi, nos unimos todas y todos para denunciar juntos estas desapariciones, para investigar y para proponer», explicaron cómo surgió la iniciativa.

En el local de Santiago del Estero 1662 también hay una muestra fotográfica que reconstruye escenarios de la trata e historias de sus víctimas. “No están desaparecidas, están en los prostíbulos”, afirma un cartel en la entrada.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario