Con la presencia de Nora Cortiñas, la organización Madres de víctimas de trata inauguraron un local en Constitución para brindar asistencias y acompañamiento a familiares de víctimas de este delito. «Luchamos por la asistencia a las familias víctimas, por la aparición con vida de nuestras hijas, hermanas y amigas y por el juicio y castigo a los culpables», resaltaron en la presentación.
Las fundadoras de este espacio son las madres de Florencia Pennacchi y Ramona Pely Mercado, desaparecidas en 2005, de Otoño Uriarte, asesinada en 2007, de Milagros Gonzáles, secuestrada durante diez días y quien pudo escapar en 2013 y de Karina Natalia Fedato, desaparecida en 2013. También participan los familiares de Maida Castro, que apareció muerta hace pocos días en Villa Lugano luego de haber estado cinco años desaparecida.
«En marzo de este año, con motivo de cumplirse los 10 años de la desaparición de una de nuestras hijas, Florencia Pennacchi, nos unimos todas y todos para denunciar juntos estas desapariciones, para investigar y para proponer», explicaron cómo surgió la iniciativa.
En el local de Santiago del Estero 1662 también hay una muestra fotográfica que reconstruye escenarios de la trata e historias de sus víctimas. “No están desaparecidas, están en los prostíbulos”, afirma un cartel en la entrada.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!