Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un juez con escalofríos

Maiamar Abrodos logró conseguir un fallo favorable para acceder a una identidad femenina.

Email This Page

Cuando Maiamar Abrodos pidió hace dos años hacerse una ope­ración y acceder a una identidad femenina, un juez -Miguel Güi­raldes- adujo que le «daba escalofríos» permitirlo. En el fallo señaló que resulta «espeluznante transitar un camino sin retorno hacia la enajenación de sí mismo».

«Te tratan como un enfermo y la verdad es que no lo somos. A mí me decían ‘usted sabe que esto está considerado una mutilación’. Y yo les decía ‘soy una docente universitaria, no soy una cuadrada que esté pensando en jugar con mi cuerpo'», explica Maiamar, es actriz y docente de escenografía y vestuario en el IUNA y la Escuela Metrropolitana de Arte Dramáti­co. Maiamar se atiende en el ser­vicio del Durand hace dos años.

«Yo voy por todo operación, cambio. Tuve mucha suerte. Fue inmediato. Mi charla con el doctor Helien fue concreta. Siempre me identifiqué como una mujer, no como un hombre. Cada cual sabe en su mundo interno qué le gusta y por ahí le gustó un tipo que le gus­tó otro tipo y no significa que sea gay ni nada. Le gustó uno. Para mí la diferencia está basada más que nada en el objeto de deseo y en cuál es el fetiche erótico. Yo no tengo fetiche erótico con mi propio pene. De hecho, por eso voy a adecuarme genitalmente, para que no haya estorbo en la situación. En cambio, una chica travesti en general no está en conflicto con su cuerpo anatómico. Hay casos de chicos que biológicamente quieren transformarse en mujer y desean estar sexualmente con mujeres. Hay varias chicas que son lesbianas. Si vos vas a ver un show de un pibe que es transformista, él no es ni travesti ni transexual. Es transfor­mista, un juego, un artista. Hay drag queens a las que les gustan las mujeres. No se puede meter todo en la misma bolsa.»

¿Qué pasa una vez que decidís la operación?
Después cuando empezás a cambiar y a mostrarte al mundo como sos, empieza otro tema: descubrir vos quién sos, por qué toda la vida vivís deseando o esperando ser lo que deseás ser y que no lo podés ser y te­nés que vivir enmascarada. Cuando lo llevás a la realidad, es diferente. Representa un desafío.

Después de apelar, Maiamar consiguió un fallo favorable de la Cá­mara y espera concretar su intervención este año. Al juez Güiraldes le piensa iniciar juicio.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario