Roberto Oscar Salcedo, a quien le dicen “Fatiga”, es un radical de 55 años que acompaña la gestión de Cambiemos. En las últimas elecciones fue elegido, en representación del PRO, presidente de la Junta Comunal 1 de La Ciudad, que abarca los barrios de San Telmo, Montserrat, Constitución, Retiro y San Nicolás.
María del Carmen Marone era su jefa de Gabinete, y fue la primera en denunciarlo por acoso sexual y maltrato laboral. El 3 de junio lo acusó en la comisaría 16ª de la Policía Federal y el 6 llevó el caso ante el INADI y a la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N°35. El 21 de junio, también hizo la denuncia en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.
En represalia, y sin previo aviso, Fatiga Salcedo la despidió al día siguiente de la primera denuncia y dijo que la desvinculó porque ella había amenazado a otros empleados. Sin embargo, otras personas que trabajan con el comunero, tres mujeres y un hombre, respaldan las denuncias de Marone.
“No sólo me tocaba a mí sino a otras chicas también. Muchas no dicen nada para no ser despedidas. Cree que todo lo que está dentro de la comuna son objetos que le pertenecen. Salcedo disfrutaba con mi incomodidad. A veces tenía que entrar al baño corriendo y ponerle la traba, porque se metía dentro», contó Marone esta mañana entrevistada por Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.
Salcedo negó todo, aseguró que le están haciendo “un escrache mediático con todo este escándalo” y dijo que está “a total disposición de la justicia», también en el mismo programa radial. Actualmente se sumaron a la de Marone otras cinco imputaciones en su contra de empleadas, que también le atribuyeron al comunero actitudes de violencia de género y manejos poco claros de dinero.
DZ/dp
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!