Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un instituto privado da la dirección de una escuela pública como «nueva sede»

El Collegium Musicum de Buenos Aires, un conservatorio de música privado, usará la Escuela 5 Ursula Llames, para dar clases pagas gracias a un convenio con el Ministerio de Educación. A cambio becará a 70 alumnos.

Email This Page
Collegium

Las familias de la Escuela 5 del Distrito Escolar 2 “Úrsula Llames de Lapuente”, en la calle Lucio Mansilla  364, Palermo, fueron informados por whatsup que, a instancias del ministerio de Educación porteño, un conservatorio de música privado –el Collegium Musicum de Buenos Aires – usará gratuitamente las instalaciones de esa escuela pública para dar clases aranceladas a sus alumnos. A cambio, otorgará algunas becas.

En la página web del Collegium Musicum se menciona la dirección del «Ursula» como nueva sede.

«Estamos muy contentos de contarles que el nuevo lugar de funcionamiento para el Departamento Niños de la sede de Palermo está ubicada en Mansilla entre Bulnes y Vidt, exactamente la dirección de la escuela pública.

La información llegó a la comunidad educativa a través de la cooperadora de la escuela y el sistema de delegados de todos los grados. El mensaje, vía whatsapp, indicaba que “este año comenzará a funcionar en nuestro establecimiento el prestigioso Collegium Musicum de Buenos Aires, una institución privada dedicada a la enseñanza de la música desde hace más de 70 años”.

El texto agregaba que el uso de las instalaciones de la escuela será los martes y sábados, con cupo limitado.

El arancel de los cursos del Collegium durante 2017 superaron los $2.000.

“Es abierto a la comunidad, pero hay cupo limitado. Será con un arancel mensual, pero también se otorgarán becas (también limitadas) para alumnos de la escuela Úrsula, como así también descuentos para aquellos alumnos que no hayan conseguido beca”, indicó la cooperadora en su comunicado. Un miembro de esa cooperadora confirmó que el Collegium otorgaría entre 70 y 80 becas y que el cupo para los cursos sería de 120 alumnos de la escuela. La matrícula de la Escuela 5 es de más de 550 chicos.

El convenio se selló entre el ministerio de Educación de la Ciudad y el Collegium Musicum de Buenos Aires. “Hay muchas opiniones a favor porque la escuela pide talleres. Pero otros están en contra, por el avance de lo privado sobre lo público”, relató.

También hay quejas entre los padres de la Escuela de Música Nº 10 del Distrito Escolar 2, a la que paradójicamente asisten muchos chicos del colegio Úrsula.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario