Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un inicio de temporada conflictivo para los actores del San Martín

A pesar de que se repusieron obras, parte de los elencos trabajan sin contrato ni cobran sueldos.

Email This Page

Recién comienza la temporada y en el Teatro San Martín ya comenzaron los conflictos. La causa, igual que el año pasado, es con los contratos y los sueldos de los actores, según informó a Diario Z Mirta Israel, del gremio de la Asociación Argentina de Actores. Por este motivo hoy se reunirán con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Desde la Asociación manifestaron que solidarizan con el elenco del San Martín por con «este atropello a los trabajadores actores y actrices, entendiendo que se vulnera la ley de contratos de trabajo, la 20.744, que rige para todos los trabajadores del país, y que obliga a la parte contratante a no dar comienzo a ninguna tarea sin tener previamente el acuerdo laboral firmado».

Entre las medidas de acción que se tomaron, hicieron circular un comunicado para poner en conocimiento la situación por la que están atravesando. El mismo es leído antes de cada función, como sucedió con Mucho ruido y pocas nueces -en la sala Martín Coronado del San Martín-.
Según explicaron, varios de los actores del elenco que no han firmado el contrato de los primeros meses de este año, por lo que todavía no han cobrado su salario. Algo parecido pasó antes de la función de Medea, en la sala Casacuberta del mismo teatro.

Israel contó que si bien el presupuesto de Cultura no había disminuido, sí lo había hecho la parte destinada al Teatro. En un comunicado de la Asociación manifiestan que «no puede escindirse el bajo presupuesto destinado al Complejo Teatral de la Ciudad de la concepción que tiene el gobierno de Macri acerca de la Educación y la Salud al que llaman ‘gasto público’, sin dejar de mencionar el trato persecutorio que demuestran día a día para con el personal de planta y contratados», y agregan que «a esta situación se suma el nuevo intento de eliminar los premios Trinidad Guevara, el achicamiento de los talleres del Centro Cultural San Martín, la tercerización de las producciones teatrales cedidas a empresarios privados y el indigno presupuesto para Proteatro».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario