Tiempo en Capital Federal

14° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 76%
Viento: Noroeste 36km/h
  • Miércoles 19 de Junio
    Nubes dispersas12°   15°
  • Jueves 20 de Junio
    Parcialmente nuboso10°   14°
  • Viernes 21 de Junio
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un ingeniero explica La Ciencia en Los Simpson en un Bar Notable

En este ciclo, cada semana expertos le cuentan al público -coloquialmente y café de por medio- curiosidades de sus áreas de investigación. El jueves 9, el tema es el mundo de Springfield. Gratis.

Email This Page
5960-lossimpsonenlaciencia

En el ciclo Café Científico, del Planetario, distintos expertos le cuentan al público -de modo llano y coloquial- las novedades y curiosidades de sus áreas de investigación. Cada semana, gratis, en un Bar Notable de la Ciudad distinto. Una actividad ideal para recorrer los barcitos porteños, y salir informadísimos en un clásico «mientras te educa te entretiene».

Este jueves 9, a las 19 en el Bar Lavalle (Lavalle 1693, San Nicolás) el tema es La Ciencia en los Simpson, y está a cargo del ingeniero Claudio H. Sánchez, periodista y divulgador de larga trayectoria. La presentación y moderación corre por cuenta del licenciado Mariano Ribas, coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.

“Una de las características de Los Simpson es la cantidad de citas eruditas que pueden encontrarse en cada capítulo. En particular, citas científicas”, dice Sánchez y agrega: “muchos de los guionistas de Los Simpson tienen títulos en carreras científicas como matemática, física o ingeniería. En esta charla se proyectarán fragmentos de Los Simpson con algún contenido científico, seguidos de la explicación correspondiente”.

El ciclo apunta a que los conocimientos y los descubrimientos científicos circulen socialmente, siendo transmitidos de la manera más llana y amena posible. Para que la ciencia sea cosa de todos los días… como un rico y tan porteño café humeante.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario