Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Un hombre sin suerte”: Ese nombre que no se puede pronunciar

Basado en un cuento de Samanta Schweblin, protagonizada por María Nydia Ursi-Ducó y con dirección de Osmar Núñez.

Por Roberto Durán
Email This Page
Un hombre sin suerte, foto de Andrés Eraso

Desde un balcón, esperando a alguien que nunca llega, una mujer sola observa el mundo a través de una ventana. Observa que unos chicos le rompen el auto, pero no se anima a bajar a enfrentarlos. Grita desesperada, pero se queda inmóvil en su departamento. ¿Por qué esa quietud? ¿Qué le pasó?

En ese espacio transcurre la acción de Un hombre sin suerte, una adaptación teatral del cuento homónimo de Samanta Schweblin, un magnífico relato de sólo seis páginas y gran intensidad.

La actriz comienza contando la historia de una niña que cumple años, celebración que queda relegada porque su hermana se toma un vaso de lavandina. Mientras la familia y los médicos intentan socorrerla, un segundo relato va ganando fuerza con el correr de las páginas.

La escenografía de Alejandro Mateo crea un espacio de intimidad e infancia, con dulces caseros que esperan a algún invitado y fondo de paredes color pastel. Y la adaptación teatral de Osmar Núñez puso la energía en darle marco a ese texto breve y potente. Es notable el trabajo de María Nydia Ursi-Ducó, la actriz que le da cuerpo a esa mujer frágil que alguna vez fue una niña con una historia traumática; el espectador la irá descubriendo con el correr de los minutos. Schweblin es una notable escritora joven y Un hombre sin suerte, su texto más aplaudido, ganó el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo.

Sábados, a las 20.30, en El Kafka (Lambaré 866). Entradas $140.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario