Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un giro espiritual en Parque Chas

Un espacio que renació con la renovación de sus actividades. 

Email This Page
club social parque chas_giro espiritual club social parque chas_giro espiritual

Aquellos que busquen una propuesta diferente en cuanto a alimentación, actividades y entretenimiento, se pueden acercar a un lugar acogedor en Parque Chas: el Círculo Social Vértiz. “Queremos que este club sea un puente hacia una conciencia nueva, diferente, que no quede en el club chato de barrio. Queremos abrir la cabeza a la gente y la mejor manera de hacerlo es agarrar a los más pequeños porque de ellos vamos a depender”, explica María Rosa Sposaro, coordinadora general del club ubicado en Andonaegui 1246.
Mucho tiempo pasó desde el 1º de septiembre de 1937, cuando un grupo de amigos sacó un crédito y compró el predio con el mismo propósito de casi todos los clubes: tener un lugar donde hacer de las suyas. Desde ese entonces y durante sus épocas de gloria, su deporte principal eran las bochas y sus pasatiempos la baraja y el billar. Más adelante en hubo fútbol.
Pero las cosas cambiaron. Hce siete años atrás, el club estuvo mal en lo económico, tenía pocos socios y sus instalaciones lucían deterioradas. “Del barrio éramos los más humildes. Ahora ya hace unos años que estamos creciendo mucho pero ella le dio un empuje vertiginoso. Estamos chochísimos porque cambió todo esto”, cuenta su presidente Oscar Campana al señalar a María Rosa, compañera de ruta en el repunte del club. Sentados a una mesa del bufet, que ofrece un menú naturista como opción a la cocina tradicional, ambos hacen foco en lo que hoy tienen para ofrecer.
En el Vértiz no hay fútbol. Las actividades son más que nada “psicofísicas”: esfero vital, esfero terapéutico –que son clases con pelota–, hay talleres gratuitos de metafísica, reciclado, pintura y seminarios de meditación y yoga espiritual. A partir de abril hay danza teatro mixta en tres niveles, danza inicial y ritmos latinos. Además, taekwondo infantil, wing tsun, kick boxing y vóley para hombres y mujeres. “El club es un modelo en ambiente y en su limpieza”, señala Oscar. “El promedio de gente que se maneja es más o menos de 20 a 30 años y para los mayores agregamos la juegoteca para que se sienten, tienen burako y ese tipo de juegos que agilizan la mente”, dice María Rosa. Y agrega: “El bufet está volcado más a lo vegetariano y las actividades más hacia una espiritualidad para que la gente se sane porque es muy simple estar bien, eh”. 

 

• Dirección: Andonaegui 1246.
• Teléfonos: 4521-3580.
• Barrio: Parque Chas.
• E-mail: estudio_4_@live.com.ar

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario