Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un gabinete escindido: hora de los bifes

Crece la tensión entre los aspirantes a suceder a Macri, que será padre el mes en el que se vota.

Por helena-segat
Email This Page

Confiado en que finalmente se con­vertirá en candidato a presidente, el jefe de Gobierno Mauricio Ma­cri tuvo una semana repleta de novedades que modifican la estrategia elec­toral a seguir de cara a octubre. En el plano estrictamente político, tuvo que salir a poner paños fríos en la interna entre el jefe de Ga­binete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada Ga­briela Michetti. Durante una reunión de Gabinete, ella -cansada de la indefinición de su jefe político- amena­zó con bajarse de la candi­datura. El plano personal, en cambio, le deparó mejo­res noticias: Juliana Awada, su reciente esposa, está em­barazada y, según los cálcu­los, el cuarto hijo de Macri nacería en octubre, mes de las elecciones.

«Mi candidatura está a tu disposición y tenés la libertad de hacer con ella lo que quieras», lanzó Michetti el martes, durante una reunión con Macri y sus ministros en Bolívar 1. La diputada esta­ba molesta por el almuerzo en el que coincidieron 19 legisladores del bloque PRO con Larreta en el hotel NH, donde se pronunciaron a fa­vor de que sea el jefe de Ga­binete el elegido para repre­sentar al PRO en la Ciudad. Algunos interpretaron que con su amena­za pretende beneficiar a la «unidad del parti­do», mientras otros entendieron que se trata de una simple presión para acelerar los tiem­pos de definiciones. Durante ese encuentro, Macri llamó a pulir las diferencias y a evitar los cruces mediáticos entre los dos secto­res: teme que la interna termine impactan­do en la evaluación que los porteños hagan de la gestión. Algunos testigos de esa re­unión aseguraron que la diputada llegó a llo­rar, mientras que otros minimizaron la esce­na y sostuvieron que fue una actuación para reforzar su estrategia. «Michetti no lloró y no renunció a su candidatura. Son chusmeríos que no valen la pena», ase­guró el martes Macri para desacreditar la versión.

Si bien dentro del PRO Larreta aparece claramente mejor posiciona­do -abroqueló a gran parte del Gabinete y a la mayoría de los legisladores detrás de su postulación-, las encues­tas siguen beneficiando a Michetti por varios puntos.

Fue el periodista del espectáculo Jorge Rial el primero que difundió el embarazo de Juliana Awada. Horas después, el jefe de Go­bierno -que ya tiene tres hijos- confirmó la noticia. En el PRO se entu­siasman con que el niño na­cería en el mes de los comi­cios.

El martes a la noche, Macri viajó a los Estados Unidos para reunirse con al­caldes y legisladores. Luego, visitará Francia junto a su mujer para participar de la Feria del Libro de París. Sabe que todo candidato necesi­ta mostrarse en el exterior. Durante su gira, participará de actividades como jefe de Gobierno, pero no dejará de difundir sus ambi­ciones presidenciales.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario