Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un funcionario porteño es acusado por abuso de autoridad

Por no realizar estudios de impacto ambiental.

Email This Page

Un funcionario porteño fue acusado por los presuntos delitos de «abuso de autoridad y violaciones de los deberes de funcionario público» por autorizar recitales sin realizar el estudio de impacto ambiental previo que disponen las reglamentaciones.

La denuncia la efectuó el fiscal penal general porteño, Luis Cevasco, quien responsabilizó al director de Habilitaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Farell, por los «shows» que se realizaron en el estadio de River Plate, Obras Sanitarias, el Club Hípico y el club Ciudad de Buenos Aires.

El expediente está a cargo de la jueza en lo correccional Graciela Sarada Angulo de Quinn, quien delegó la investigación en el fiscal Daniel Pablovsky que imputó a Farrel por presunta violación de la ley 123 de la Ciudad de Buenos Aires.

Esa norma «determina el Procedimiento Técnico-Administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental con el fin de coadyuvar a establecer el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano, preservarlo y defenderlo en provecho de las generaciones presentes y futuras», lo que no ocurrió con esos recitales, según el denunciante.

El objetivo de esos estudios de impacto ambiental apuntan a «preservar el patrimonio natural, cultural, urbanístico, arquitectónico y de calidad visual y sonora, proteger la fauna y flora urbanas no perjudiciales, racionalizar el uso de materiales y energía en el desarrollo del hábitat».

El artículo 248 del Código Penal reprime la inobservancia de esa norma con prisión de hasta dos años al funcionario público que «dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales … o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario