Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un empleado del sanatorio Centro Gallego fue herido de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en ese centro de salud, ubicado en Balvanera, cuando la víctima fichaba la entrada y se disponía a comenzar su jornada de trabajo.

Email This Page

Un empleado que cumple funciones como vigilador en el sanatorio porteño Centro Gallego fue gravemente herido de un tiro en la cabeza por un compañero, y se investiga si se trató de un hecho intencional o de un accidente, informaron fuentes policiales y sanitarias.

El hecho ocurrió el viernes 29 alrededor de las 9, cuando la víctima, identificada como Luis Herrera (49), acababa de llegar a ese centro de salud, ubicado en avenida Belgrano 2189, en el barrio de Balvanera.

Según dijeron los voceros consultados, Herrera fichaba su ingreso ya dispuesto a comenzar la jornada de trabajo como vigilante de la zona de los ascensores, cuando, en circunstancias que se investigan, recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo y cayó al suelo gravemente herido.

El tiro provino del arma calibre .22 de otro empleado de vigilancia llamado Franco, que la había llevado desde su casa pese a que tanto él como sus compañeros desempeñan sus tareas desarmados.

Médicos del mismo sanatorio socorrieron rápidamente a Herrera y lo internaron en el área de terapia intensiva, donde esta tarde continuaba en «muy grave estado e inestable», detallaron fuentes del centro asistencial.

En tanto, el autor del disparo fue inmediatamente detenido por efectivos de la comisaría 6ta. de la Policía Federal Argentina (PFA) que prestan servicios en la zona, quienes también secuestraron el arma, las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el sanatorio y buscaban testigos de lo ocurrido.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los pesquisas de la PFA procuraban determinar esta tarde si el agresor manipulaba su arma y ésta se disparó accidentalmente o si le tiró a Herrera de forma intencional.

Los policías también averiguaban hoy con otros empleados del Centro Gallego si los involucrados tenían algún tipo de conflicto previo.

dz / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario