Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un dron para publicidad de Macri paralizó el Aeroparque

La estación aérea debió suspender por 15 minutos sus operaciones debido a que se detectó que un dron operado por una productora televisiva que filmaba una publicidad para el gobierno porteño se encontraba sobrevolando el espacio aéreo.

Email This Page
drones

La productora estaba filmando una publicidad sobre las obras públicas que realiza el gobierno que encabeza Mauricio Macri, según trascendió.

Fuentes aeroportuarias informaron que el dron fue avistado por un comandante de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que observó que el aparato se encontraba sobre la denominada “carpeta verde”, que es el espacio circundante a la pista de aterrizaje.

Ante tal situación, la torre de control del Aeroparque decidió suspender las operaciones por seguridad y dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que concurrió rápidamente al lugar donde se encontraban los integrantes de la productora, pero al arribar estos ya se habían retirado.

Las fuentes señalaron que las operaciones aéreas no estuvieron nunca en riesgo y que se tomó la medida por precaución, pero que el tema debía ser analizado en profundidad porque no existe legislación que regule el funcionamiento de estos aparatos, los que manejados irresponsablemente pueden ocasionar un grave accidente.

En este caso, la productora televisiva utilizó el dron demasiado cerca del espacio que usan las aeronaves y aunque no ocuparon su radio de acción, una eventual falla en el aparato y su pérdida de control podría haber afectado en forma directa los despegues o aterrizajes de los aviones.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario