El proyecto ingresó a la cámara de diputados el 19 de julio, en plena campaña electoral de cara a las primarias abiertas y obligatorias, y lleva como única firma la del diputado del PRO.
El proyecto de nueve artículos que pretende restringir la libertad de expresión y protesta de los jóvenes propone que «en caso de constatarse la presencia de menores de 16 años de edad en protestas» la autoridad «pública o policial debe ponerlos a resguardo y arbitrar los medios necesarios para que sus padres, tutores o representantes legales los retiren del lugar».
El artículo 5 del proyecto de ley señala que «los organizadores de las protestas sociales, manifestaciones o marchas en las que se constatare la presencia de menores deberán pagar la multa».
También señala que «los padres, tutores o representantes legales del menor que haya formado parte de protestas sociales, manifestaciones o marchas, deberán asistir a un curso dictado por quien designe la autoridad de aplicación, referido a los derechos y a la educación de los menores de edad».
El proyecto presentado por Obiglio fue ingresado a la cámara baja con el número de expediente 5368-D-13.
DZ/rg
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!