">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas10°   16°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Manifestaciones: prohibido para menores de 16

El diputado nacional del PRO, Julián Obiglio, presentó un proyecto de ley para prohibir «la concurrencia, presencia y permanencia de menores de 16 años de edad en protestas sociales, manifestaciones o marchas de índole partidario, sindical, social o político».

Email This Page
reformaescuelassecundarias4 Télam Buenos Aires, 04/10/2012 Centenares de estudiantes de los más de 40 colegios tomados de la ciudad de Buenos Aires, marcharon con pancartas, alusivas al conflicto, hasta la sede del Ministerio de Educación porteño en protesta por la reforma currícular dispuesta por el ministro Esteban Bullrich. Foto: Alejandro Belvedere/Télam/cf

El proyecto ingresó a la cámara de diputados el 19 de julio, en plena campaña electoral de cara a las primarias abiertas y obligatorias, y lleva como única firma la del diputado del PRO.

El proyecto de nueve artículos que pretende restringir la libertad de expresión y protesta de los jóvenes propone que «en caso de constatarse la presencia de menores de 16 años de edad en protestas» la autoridad «pública o policial debe ponerlos a resguardo y arbitrar los medios necesarios para que sus padres, tutores o representantes legales los retiren del lugar».

El artículo 5 del proyecto de ley señala que «los organizadores de las protestas sociales, manifestaciones o marchas en las que se constatare la presencia de menores deberán pagar la multa».

También señala que «los padres, tutores o representantes legales del menor que haya formado parte de protestas sociales, manifestaciones o marchas, deberán asistir a un curso dictado por quien designe la autoridad de aplicación, referido a los derechos y a la educación de los menores de edad».

El proyecto presentado por Obiglio fue ingresado a la cámara baja con el número de expediente 5368-D-13.

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario