Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 21:13:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un dÍa gris, un dÍa azul, igual al mar: El difícil camino del amor gitano

Una película de Luciana y Melina Terribili que cuenta la historia de Carmen de 21 años, que vive en Almanjáyar, un temido suburbio gitano de la ciudad Granada, en España.

Email This Page
un dia gris

Un monoblock descascarado se yergue so­litario en medio de un campo de flores amarillas salvajes. Una mujer escondida en la penumbra del edificio tiene su mirada perdida en el horizonte mientras fuma. En un pueblo de casas bajas cerca del mar, otra mujer des­cansa reclinada sobre su ventana, mientras acaricia su panza.

Así comienza Un día gris, un día azul, igual al mar la película de Luciana y Melina Terribili que cuenta la historia de Carmen de 21 años, que vive en Almanjáyar, un temido suburbio gitano de la ciudad Granada, en España.

Carmen pasa sus días cuidando a sus padres, los ayuda a asearse, limpia la casa y mientras cocina ob­serva a niños y ancianos que encuentran refugio en una pequeña plaza maltrecha, en busca de sol. De día, la protagonista concurre a un curso de asistencia a domi­cilio para el cuidado de ancianos y enfermos, patrocina­do por el gobierno, con el objetivo de lograr la inserción social de la comunidad gitana. Pero cada vez que Car­men se presenta en una búsqueda laboral ni siquiera lo­gra que la entrevisten. De noche, cuando todo el barrio duerme, Carmen abre las puertas de su casa a Sheila, una joven ajena al barrio, para pasar la noche juntas. Este amor que desafía categóricamente las reglas de la comunidad gitana, es a la vez, la única relación que le da sentido a su vida.

Un día gris, un día azul, igual al mar nos acerca a la cotidianidad en una comunidad gitana, un pueblo que hasta hoy continua siendo discriminado. Y a su vez, rela­ta una historia de amor entre dos mujeres rodeadas por un mundo que no las entiende.

La película, que puede verse en los Espacios Incaa de la ciudad, dialoga con el dilema de enfrentarse a los miedos y a los prejuicios para alcanzar aquello que de­seamos.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario