Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un devenir sin sobresaltos en las políticas sociales

Carolina Stanley reemplazará a la vicejefa en el Ministerio de Desarrollo Social.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Cuando Mauricio Macri eligió a María Eugenia Vidal como compañera de fórmula dijo que premiaba su gestión al frente del Mi­nisterio de Desarrollo Social. El regalo se completó con el visto bueno del jefe de Gobierno para fortalecer el poder del tándem Vidal-Ro­dríguez Larreta con la con­tinuidad de los cuadros que componen el Ministerio. La designación de la legislado­ra Carolina Stanley -que ya renunció a su banca para di­rigir el Ministerio de Desarrollo Social- es una clara señal de que Macri no quiere sorpresas y apuesta a no cambiar ni un ápice las políticas sociales de su gobierno.

Abogada, de 35 años, Stanley se sumó al PRO en 2003, en los albores del partido macrista. For­mó parte desde el principio del grupo de Rodríguez Larreta junto con Vidal, con quien compartió actividades en el Grupo Sophía (think tank del jefe de gabinete porteño). Stanley dirigió el grupo entre 2004 y 2007, cuando fue convocada por Vidal para ocupar la Dirección General de Fortale­cimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social, un nexo privilegiado con el ter­cer sector y las ONG. Para hacer base. Dos años después, elegida legisladora, Stanley se convirtió en la «operadora del Ministerio, llevando los proyectos de Vidal a las comisiones», explica una fuen­te cercana. La flamante ministra es hija del banquero Guillermo Stanley, director del Banco Macro y ex ejecutivo de Citibank.

Todos los movimientos no ha­cen más que reforzar la intención de mantener las cosas como es­tán. A las tres subsecretarías se le sumará una, la de Administración de Recursos, que quedará bajo la custodia de Magdalena Aguirre. Aguirre se desempeña en la Jefa­tura de Gabinete como directora general de Planificación Estraté­gica, y responde a Larreta desde siempre.

El resto de las subsecretarías quedarán a cargo de funcionarios conocidos en Desarrollo Social. En Tercera Edad continuará Claudio Romero; en Forta­lecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano reemplaza a José Luis Acevedo, flamante legislador y cercano a Diego San­tilli.

Soledad Acuña, actual sub­secretaria de Promoción Social y esposa del legislador saliente peronista Diego Kravetz, pasa al Ministerio de Educación. Su lugar será ocupado por otra directora, Guadalupe Tagliaferri.

«Hay un recambio de figuras que marcan una continuidad», asegura una fuente del Ministe­rio. Cerca de Stanley señalan que la transición ha sido ordenada y que María Eugenia Vidal se en­carga de orientar personalmente a su amiga en las nuevas tareas. «Tienen diálogo permanente y están al tanto de todo lo que pasa en el Ministerio», agrega la misma fuente.

En tanto, el jefe de gabine­te de Vidal y esposo de Carolina Stanley, Federico Salvai, abando­na el Ministerio pero no a su jefa. Su destino es una nueva secre­taría -que se llamaría Desarrollo Ciudadano y dependerá directa­mente de Vidal- desde donde co­ordinará los equipos de asesores de la vicejefa.

«Continuidad y profundiza­ción, por eso el equipo es básica­mente el mismo. Premiaron a los directores generales», indica uno de los colaboradores más cerca­nos a Vidal. «Es una señal de que las cosas no se hicieron mal», añade.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario