Cuando Mauricio Macri eligió a María Eugenia Vidal como compañera de fórmula dijo que premiaba su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social. El regalo se completó con el visto bueno del jefe de Gobierno para fortalecer el poder del tándem Vidal-Rodríguez Larreta con la continuidad de los cuadros que componen el Ministerio. La designación de la legisladora Carolina Stanley -que ya renunció a su banca para dirigir el Ministerio de Desarrollo Social- es una clara señal de que Macri no quiere sorpresas y apuesta a no cambiar ni un ápice las políticas sociales de su gobierno.
Abogada, de 35 años, Stanley se sumó al PRO en 2003, en los albores del partido macrista. Formó parte desde el principio del grupo de Rodríguez Larreta junto con Vidal, con quien compartió actividades en el Grupo Sophía (think tank del jefe de gabinete porteño). Stanley dirigió el grupo entre 2004 y 2007, cuando fue convocada por Vidal para ocupar la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social, un nexo privilegiado con el tercer sector y las ONG. Para hacer base. Dos años después, elegida legisladora, Stanley se convirtió en la «operadora del Ministerio, llevando los proyectos de Vidal a las comisiones», explica una fuente cercana. La flamante ministra es hija del banquero Guillermo Stanley, director del Banco Macro y ex ejecutivo de Citibank.
Todos los movimientos no hacen más que reforzar la intención de mantener las cosas como están. A las tres subsecretarías se le sumará una, la de Administración de Recursos, que quedará bajo la custodia de Magdalena Aguirre. Aguirre se desempeña en la Jefatura de Gabinete como directora general de Planificación Estratégica, y responde a Larreta desde siempre.
El resto de las subsecretarías quedarán a cargo de funcionarios conocidos en Desarrollo Social. En Tercera Edad continuará Claudio Romero; en Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano reemplaza a José Luis Acevedo, flamante legislador y cercano a Diego Santilli.
Soledad Acuña, actual subsecretaria de Promoción Social y esposa del legislador saliente peronista Diego Kravetz, pasa al Ministerio de Educación. Su lugar será ocupado por otra directora, Guadalupe Tagliaferri.
«Hay un recambio de figuras que marcan una continuidad», asegura una fuente del Ministerio. Cerca de Stanley señalan que la transición ha sido ordenada y que María Eugenia Vidal se encarga de orientar personalmente a su amiga en las nuevas tareas. «Tienen diálogo permanente y están al tanto de todo lo que pasa en el Ministerio», agrega la misma fuente.
En tanto, el jefe de gabinete de Vidal y esposo de Carolina Stanley, Federico Salvai, abandona el Ministerio pero no a su jefa. Su destino es una nueva secretaría -que se llamaría Desarrollo Ciudadano y dependerá directamente de Vidal- desde donde coordinará los equipos de asesores de la vicejefa.
«Continuidad y profundización, por eso el equipo es básicamente el mismo. Premiaron a los directores generales», indica uno de los colaboradores más cercanos a Vidal. «Es una señal de que las cosas no se hicieron mal», añade.
DZ/km
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!