El desalojo de la Policía de la Ciudad que sufrió la familia de la villa 31 el sábado pasado no fue ordenado por ningún juez ni fiscal. Fue el mismo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el que emitió un decreto para “proceder a la desocupación administrativa” de la Manzana 12 del Sector Cristo Obrero, ubicada en la zona por donde pasará una nueva traza de la Autopista Illia.
En medio del conflicto que atraviesan las diez trabajadoras sociales despedidas de la subsecretaría de planificación y gestión comunitaria que se encargaban de forjar vínculos con los vecinos del lugar, el Gobierno de la Ciudad consideró que no era necesaria una orden judicial para dictar el desalojo de esta familia. 40 efectivos de la Policía actuaron en consecuencia, a pesar de la resistencia de la propietaria.
La decisión fue publicada en el decreto Nº 61-18 esta mañana, a pesar de que la orden tiene fecha del 23 de febrero. Es decir, un día antes del desalojo. “Requerimos la urgente la actuación gubernamental para adoptar las medidas necesarias en orden a impedir daños a las personas y los bienes”, argumentaron en el documento. En el texto se hace referencia a la “situación de riesgo estructural, con peligro de colapso actual e inminente”.
Fuente Diario Z