Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Este 34km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un desalojo ordenado por decreto

El desalojo del sábado pasado en la Villa 31 fue ordenado por un decreto del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, publicado esta mañana. El documento tiene fecha del viernes, un día antes del accionar policial, y asegura que se realizó bajo esta modalidad ante la «situación de riesgo estructural».

Por Redacción Z
Email This Page
Villa 31

El desalojo de la Policía de la Ciudad que sufrió la familia de la villa 31 el sábado pasado no fue ordenado por ningún juez ni fiscal. Fue el mismo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el que emitió un decreto para “proceder a la desocupación administrativa” de la Manzana 12 del Sector Cristo Obrero, ubicada en la zona por donde pasará una nueva traza de la Autopista Illia.

En medio del conflicto que atraviesan las diez trabajadoras sociales despedidas de la subsecretaría de planificación y gestión comunitaria que se encargaban de forjar vínculos con los vecinos del lugar, el Gobierno de la Ciudad consideró que no era necesaria una orden judicial para dictar el desalojo de esta familia. 40 efectivos de la Policía actuaron en consecuencia, a pesar de la resistencia de la propietaria.

La decisión fue publicada en el decreto Nº 61-18 esta mañana, a pesar de que la orden tiene fecha del 23 de febrero. Es decir, un día antes del desalojo. “Requerimos la urgente la actuación gubernamental para adoptar las medidas necesarias en orden a impedir daños a las personas y los bienes”, argumentaron en el documento. En el texto se hace referencia a la “situación de riesgo estructural, con peligro de colapso actual e inminente”.

Fuente Diario Z
Email This Page
Los comentarios están cerrados.