Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un deporte de alto presupuesto

El paintball nace como juego en las zonas ganaderas de Estados Unidos, a prin­cipios de los años 80.

Email This Page
paintball3

Según las versiones más insistentes, fue creado por un grupo de amigos en New Hampshire, que sacaron provecho del equipo utilizado para marcar árboles y ganado con pintura. De allí, creció alrededor del mundo hasta convertirse en un deporte de aspiraciones olímpicas. En la Argentina, se practica desde hace una déca­da y cuenta desde 2004 con una activa aso­ciación, la Asociación Argentina de Paintball (AAP), reconocida por la Confederación Argentina de Deporte. Además de organi­zar torneos federales, la AAP promueve la estandarización de las reglas deportivas me­diante una serie de recomendaciones y ade­más de su difusión, provee asistencia técnica y legal a sus asociados. Aunque en la ciudad hay sólo tres canchas de paintball, existen instalaciones en varias localidades del conur­bano y ciudades del interior del país.

El paintball se practica utilizando unas ´marcadoras´ a aire comprimido o gas CO2 (jamás se habla de pistolas o armas) que disparan unas pelotitas de pintura de 0,68 pulgadas de diámetro y entre 3 y 4 gramos de peso. Tienen un alcance máximo de 50 metros, aunque su poder efectivo se limita a unos 10 o 15, según el equipo. Las pelotitas viajan a una velocidad de hasta 90 metros por segundo, el tope permitido por razones de seguridad. El otro elemento imprescindible son las máscaras y antiparras, porque si bien nunca se registraron lesiones de importancia desde que se instaló en nuestro país, los pro­yectiles pueden provocar daños serios en los ojos. Un equipo com­pleto, barato, cuesta $ 2.500.

Hay dos modalidades: recrea­tiva y de competición. La primera se llama recball y se realiza en escenarios que buscan reprodu­cir un campo de batalla. Se juega por misiones: “captura a la ban­dera”, “el último hombre de pie”, “rescatando al presidente” y “la zona”. La modalidad competiti­va se conoce como speedball y se desarrolla en canchas planas, con obstáculos inflables y bajo la supervisión de un árbitro. Aunque las juga­doras son muchas menos que los hombres, las dos mejores árbitros en el nivel más alto de competición son mujeres.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario