Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Un crimen perpetrado bajo el mando de un Estado Democrático’

El tribunal ético expresó su veredicto.

Email This Page

El Tribunal Ético convocado por familiares, amigos y víctimas de Cromañón expresó su veredicto acerca de la masacre este lunes por la noche en el Colegio Público de Abogados.

El Tribunal estuvo integrado por Adriana Calvo, Oscar Castelucci y Juan Carlos Volnovic, quienes analizaron las responsabilidades éticas de los funcionarios públicos involucrados.

El veredicto estuvo basado en las presentaciones de los «amicus curiae» (amigos del tribunal) Diana Maffía y Patricia Walsh, legisladoras de la Ciudad, Pablo Pimentel y Graciela Rosemblum, militantes de DDHH; las y los peritos Maristella Svampa (socióloga), Isabelino Siede (educador), Enrique Piñeyro (piloto y cineasta) y Susana Etchegoyen (médica); las y los testigos Alberto Lebbos (papá de Paulina Lebbos, asesinada en Tucumán en 2006), Gustavo Carabajal (periodista de La Nación), Raul Buganem (padre de una de las víctimas de Keyvis), y Santiago Morales (sobreviviente de Cromañón); los defensores Marisol Gallardo y Eduardo Soares; y los fiscales Martín Caparrós y Laura Ginsberg.

El Tribunal dictaminó que «Cromañón no fue un accidente, tampoco fue una tragedia inevitable, fue un crimen que afectó a toda una generación y a todo un pueblo. Fue un crimen perpetrado bajo el mando de un Estado Democrático. Fue un crimen en masa perpetrado contra una población inerme, según define el diccionario la palabra masacre».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario