Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un coro abierto a la comunidad

El coro del Centro Cultural Caras y Caretas, dirigido por Miriam Alexandre y coordinado por Sebastián Romer, se presenta sábado 1 de junio en el Ciclo de la Red Coral argentina. 

Por Raisa Giussi
Email This Page
CORO del Centro Cultural Caras y Caretas CORO del Centro Cultural Caras y Caretas

El coro del Centro Cultural Caras y Caretas, dirigido por Miriam Alexandre y coordinado por Sebastián Romer, está compuesto por gente de todas las edades. Hombres y mujeres de 70, 40 y 20 años ensayan todos los martes a las 21 en Venezuela 330, tengan o no conocimientos previos en música o canto coral. Como dice su directora: “Es un coro abierto a la comunidad. Invitamos a que vengan a un ensayo, prueben como se sienten y ahí decidan”. Según Miriam, si alguna persona tiene más dificultad que otra, se trabaja más a fondo con quien lo necesite, pero no se hace ninguna preselección.
“Los ensayos comienzan con un relajamiento. Hacemos ejercicios con ritmo, caminamos por el escenario y generamos distintos sonidos con las manos y también con los pies. Después ensayamos con el repertorio, que está compuesto por distintos autores de música latinoamericana, que es con lo que la gente más se engancha” cuenta Miriam. Jaime Roos, Ástor Piazzolla, José Martí y Eladia Blázquez son algunos de los autores que lo componen. Depende de los arreglos que puedan hacerse y la conformación del grupo.

  • El sábado 1 de junio el coro se presentará en el Ciclo de la Red Coral argentina junto al Coro de jóvenes entrerrianos residentes en Capital Federal, Grupo vocal de jóvenes y adultos “Amadeus” y el coro Rebusque en dos por cuatro. A las 16 en el auditorio del Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330. Entrada libre y gratuita.

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario