Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  14°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un Congreso blindado para repeler a trabajadores y jubilados

Las fuerzas de seguridad rodean el Congreso. Ayer impidieron un abrazo al Congreso de los movimientos sociales con una represión que incluyó a diputados.

Email This Page
gendarmería

El gobierno saturó de un despliegue represivo descomunal el Congreso de la Nación para impedir que se acerque la movilización de trabajadores convocada para este mediodía por todas las fuerzas sindicales del país,

Ayer, las fuerzas de seguridad impidieron el avance de los manifestantes que se concentraron en la marcha del miércoles a la tarde.

Una vigilia de protesta, que las organizaciones sociales planeaban realizar esta noche frente al Congreso Nacional para repudiar la reforma previsional, quedó frustrada  luego de que fuerzas de seguridad impidieran el avance de los manifestantes. Hubo forcejeos, empujones y golpes incluso contra legisladores que se habían sumado a la marcha.

Los manifestantes se encontraron con un sólido triple cordón de las fuerzas de seguridad que frenaron su avance.

Los legisladores nacionales Donda, Grosso y los kirchneristas Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla intentaron interceder ante las fuerzas de seguridad pero, ante el riesgo de que se generaran incidentes más graves, los dirigentes de las organizaciones sociales llamaron a abandonar el lugar. No obstante, los diputados nacionales Victoria Donda de Libres del Sur y Leonardo Grosso del Movimiento Evita, denunciaron ante las cámaras de televisión haber sido agredidos por las fuerzas de seguridad.

 

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario