Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Muy nuboso con lluvias15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 19:43:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un comedor comunitario fue baleado

La Legislatura expresó su repudio ante «los hechos de violencia» que sufrió el comedor comunitario La Misión.  Una balacera entre la Policía y jóvenes del barrio atravesó el techo de policarbonato.

Email This Page
lamision

La Legislatura expresó hoy «su profunda preocupación ante los hechos de violencia ocurridos durante la tarde del 25 de abril último en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano, durante los cuales el Comedor Comunitario La Misión que asiste a más de 700 niños, resultara objeto de disparos de bala, al registrarse un enfrentamiento armado del cual participara la Policía de la Ciudad. Asimismo, solicita a las Autoridades a tomar las medidas necesarias para extremar el cuidado y la preservación de la vida y la integridad física de los/as vecinos/as del barrio durante el accionar de las Fuerzas de Seguridad al interior del mismo».

La Misión funciona en el barrio desde que las primeras viviendas fueron entregadas en el año 2011. Se trata del único comedor del barrio, que asiste a las más de 500 familias que allí viven. Son familias que provienen de la ex Villa Cartón y también aquellas que fueron relocalizados a través de la causa Matanza-Riachuelo y provienen de los asentamientos Magaldi y El Pueblito.

Los fundamentos destacan que «desde hace meses, los vecinos y vecinas del barrio son víctimas de constantes enfrentamientos con armas de fuego entre la policía y grupos de jóvenes, de los que deben refugiarse en cualquier momento del día. En esta ocasión, las balas atravesaron el policarbonato, ingresando al interior de comedor y dejando orificios en paredes donde habitualmente hay cientos de personas».

La declaratoria se aprobó sobre tablas a pedido de la diputada María Rosa Muiños (Bloque Peronista).

Fuente Diario ZFuente Legislatura
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario