Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto con lluvias10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/06/2022 00:05:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un colectivero deberá indemnizar al gobierno porteño

Un colectivero deberá compensar al gobierno porteño porque tuvo que pagarle el sueldo a una docente que estuvo 33 días sin ir a trabajar por las lesiones que sufrió cuando viajaba rumbo a su trabajo.

Email This Page
colectivo92

El singular fallo fue dictado por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Martín Furchi, quien condenó al conductor Julio Ramón Ybañez, de la línea 92 de colectivos, a resarcir a la administración porteña por 1.533 pesos con más intereses, en concepto de “recuperación de los haberes abonados” a la docente accidentada en el año 2002.

La docente viajaba en colectivo rumbo a la Escuela N°14 cuando, por una mala maniobra del chofer, “golpeó contra una baranda, sufriendo lesiones con diagnóstico ‘traumatismo de codo’ lo que motivó su licencia por accidente de trabajo”.

El juez -según informó la Justicia porteña- dio por “acreditado, tanto en la causa como en el expediente por lesiones radicado en el fuero correccional, la existencia de un hecho ilícito imputable al demandado, cuya damnificada es la docente que prestaba servicios para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

En ese contexto, determinó que el conductor del colectivo, “en su carácter de ‘guardián’ del microómnibus que provocó el hecho dañoso es responsable por los daños producidos” a la docente.

El juez evaluó las sumas que debió abonar a la empleada durante el período en que hizo uso de licencia médica, y dispuso que ese dinero sea compensado por el chofer, “a fin de dejar indemne el patrimonio afectado”.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario