Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un club de tango del 900, abandonado

Fue escenario de las orquestas, la música popular y los bailes de fines de 1800. Pero a pesar de las promesas, el Tambito corre riesgo de derrumbe.

Email This Page
tambito4
tambito5
tambito 3
tambito
tambito 2
Anterior Siguiente

Abandonado y vallado. Así está el mítico Tambito -un antiguo chalet escondido entre los Lagos de Palermo, sobre Adolfo Berro y la avenida Casares- que fue la cuna del tango y la cultura arrabalera de fines de 1800. Los vecinos juntan firmas para que el gobierno porteño restaure el edificio y le devuelva su función cultural.

“Logramos que el Gobierno se comprometa a recuperarlo. Inclusive construyeron un muro perimetral para preservarlo pero no se hizo nada y ahora hasta el muro se está viniendo abajo”, cuenta el músico Antoliano Rojas, impulsor del proyecto.

El Tambito, que en algún tiempo fue un tambo y de ahí su nombre, es el último lugar en pie de lo que se conocía como “el circuito del tango”. El Tambito, junto con el Café Hansen y el Velódromo fueron escenarios de las orquestas, la música popular y los bailes de fines de 1800.

“¿Cómo es posible que en una Ciudad que tiene el atractivo de ser la cuna del tango, música que hoy admira y cultiva el mundo entero, no se ponga en valor este sitio?”, se pregunta Rojas.

La campaña para recuperarlo comenzó con una petición en la plataforma Change.org. Los vecinos juntaron 3.500 firmas y el apoyo de muchos artistas: Adriana Varela, Nacha Guevara y Hugo Del Carril, la historiadora Ema Cibotti, el historietista Enrique Breccia y Axel, entre otros.

A fines del año pasado, el gobierno se comprometió a tomar cartas en el asunto. La única medida, hasta el momento, fue cercar el predio con un muro.

Ahora lo que preocupa a los vecinos es el estado del muro, que se vino abajo en varias partes del perímetro.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario