Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Este 24km/h
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un club de fomento en pleno Mataderos

El fútbol, el patín y las artes marciales son su especialidad.

Por Juan Castro
Email This Page
30062012074

Entre las casas bajas y arboledas de la calle Tapalqué al 5100 resalta el frente enladrilladlo con líneas azules y blancas de la Asociación Corvalán. En sus comienzos, sesenta años atrás, era una canchita de tierra sin paredes, apenas alambrada, donde se reunían vecinos de Mataderos.

Esa tradición se mantiene intacta. Al atardecer el bufet del club, ubicado al ingreso, se puebla de trabajadores, padres y habitués que charlan y miran la cancha del fondo, donde los más chicos del barrio entrenan. Los muros lucen fotos de los equipos con la casaca blanca y azul, a tono con todas las instalaciones.

En la actualidad la redonda se lleva toda la atención y esfuerzos de los socios. Hay escuelita y Baby fútbol en siete categorías y dos ligas. “Juegan cerca de sesenta chicos; en el último tiempo hicimos un trabajo fuerte para convocar a los vecinos”, cuenta Graciela González, delegada de la asociación. Los más grandes juegan futsal masculino y femenino, y disputan campeonatos. Todo está supervisado por cuatro entrenadores, algunos de ellos jugaron en Corvalán de pibes. Además, buena parte de los gastos del club se costean con el alquiler de la cancha.

En la asociación el fútbol también sirve para fomentar los vínculos, según González: “Nos ayudamos con los padres, para llevar a los chicos cuando son visitantes. Es una familia el club. No se trata de jugar, que el referí dé por terminado el partido y volverte a tu casa. Los chicos de futsal se quedan a ver a los de baby, a alentarlos. Muchas familias hacen lo mismo”.

En el primer piso, sobre el bufet, se practica kick boxing con Ignacio “Misil” Capllonch, campeón internacional que de chico jugó en Corvalán. “Se ofreció como profesor; esos gestos nos llenan de alegría”, agrega González. Al fondo, atrás de la cancha, hay un gimnasio de musculación. Tiene bicicletas fijas, pesas, mancuernas, bancos. Es el nuevo proyecto del club. También hay patín para nenas. “Es una actividad que busca reunir a las chicas del barrio con una alternativa entretenida y saludable”, cuenta Graciela.

Este organigrama de disposiciones, horarios y responsabilidades está latente en los socios. Así lo describe Graciela: “Te acostás y pensás en el club, más los fines de semana cuando vamos de visitantes a distintos lados”. Sin embargo, afirma: “Pero a la larga son todas las cosas que hacemos para mantener vivo al club, para que no se caiga y siga de puertas abiertas”, concluye.

• Dirección: Tapalqué 5139.
• Teléfono: 4635-4218.
• Barrio: Constitución.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario