Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un ciclo particular: Entrevistas del más allá

Llos escritores son reporteados a través de las cartas del tarot. 

Por Paula Jiménez España
Email This Page
julian enjambre

Astrólogo y con conocimientos de cartomancia, el escritor Julián López no podía negarse al desafío de ser entrevistado públicamente a través de las cartas del tarot. Con una mesa baja y un mazo desplegado en abanico como única escenogrfía, la pitonisa y entrevistadora Victoria Arderius explicó que serían interrogados por los arcanos. Un silencio sepulcral cundió en el auditorio, en ese que para el esoterismo no era cualquier día sino nada más y nada menos que el de los muertos.

A mitad de camino entre el periodismo y las ciencias ocultas, el Centro Enjambre –un espacio de investigación sobre la escritura– llevó a cabo por segunda vez este originalísimo encuentro con un escritor. El primero tuvo como invitada a la novelista Selva Almada y de los próximos participarán Julián Gorodischer (noviembre) y Leopoldo Brizuela (diciembre). Lo que logra es un reportaje en vivo en el que el autor reflexiona sobre su obra y el arte literario y también la oportunidad para compartir, en un ámbito íntimo, fragmentos de su historia personal, interpelado por la cálida voz de Victoria Ardurius y las entidades del más allá.

Julián López, autor de la reciente y exitosa novela Una muchacha muy bella, expuso ante las cartas deseos, inquietudes y recuerdos. “Como buen ascendente en Capricornio siempre fui un chico muy responsable. Y de una inteligencia que se destacaba”, contó López. Confesó no haber terminado la secundaria (“Clarín miente, no llegué hasta tercer año sino hasta segundo”), lo cual no le impidió convertirse en un cultivadísimo intelectual. Actualmente, López se inclina más por el arte poético que por la narrativa. “Es tanto lo que está pasando con Una muchacha muy bella que creo que todavía no es momento de retomar la narrativa. Tendré que darle tiempo”, explicó.

Más allá de que los misteriosos arcanos puedan acertar o no con sus predicciones, el ciclo “Las cartas sobre la mesa” propone pasar un rato más que agradable, abordando la vida y la obra de sus invitados en un ámbito descontracturado y ameno, lejos de la rigidez que tantas veces acompaña la atmósfera intelectual.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario