Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un ciclo de tango con la Orquesta Típica

Artistas de diferentes orillas de la música popular se reunirán los viernes de septiembre, octubre y noviembre. El pianista Nicolás Ledesma, ganador de un Grammy, inaugura el ciclo. Gratis.

Email This Page
orquesta tipica

La Orquesta Típica -formación esencial de la historia del tango- será la protagonista de un inusual y extendido ciclo que reunirá, desde el 1º de septiembre, a artistas de diferentes orillas de la música popular los viernes de septiembre, octubre y noviembre en el escenario del Espacio Cultural Oliverio Girondo (Vera 574), en Villa Crespo.

«Los músicos tenemos que generar nuestros propios lugares para tocar porque hoy hay poco fuera del circuito de la autogestión, pero, a la vez, en ese plano es todo un desafío darle las condiciones óptimas a músicos de la jerarquía de Ledesma, que transitaron los escenarios de todo el mundo. Con orgullo pudimos edificar este ciclo», afirmó Analía Goldberg, pianista y una de las responsables del espacio.

Nicolás Ledesma, reconocido por todas las vertientes del tango -desde aquellas de pulso conservador hasta los movimientos de vanguardia del tango plebeyo-, inaugurará el ciclo el viernes 1º a las 21. Oriundo de General Pico y formado en sus inicios por Horacio Salgán, el pianista formó su propia orquesta en 2003. Con el álbum Cuando llora la milonga obtuvo el Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango en 2016.

«El repertorio está compuesto en parte de temas que preparé para una gira que hicimos por Japón más algunos temas propios. Buscamos un equilibrio entre el repertorio de la tradición y los temas propios. El público turístico, que llega al tango por moda, se lleva una impresión fuerte; y el que viene a escuchar música obtiene aquello que persiguió», adelantó Ledesma.

Sobre el valor del ciclo, Goldberg, que se presentará con su orquesta el viernes 29 junto al cantor Walter «Chino» Laborde, explicó: «Nuestra idea es seguir promocionando los espacios que existen para presentar música argentina, orientada al tango, aunque no sea sólo tango, y asì dar lugar a los artistas y a nosotros mismos porque Oliverio funciona desde la autogestión y la independencia».

La pianista manifestó que, en derredor del tango porteño, especialmente aquel de cuño instrumental, «se ha probado que existe un público, obviamente no de carácter masivo, pero que responde ante las buenas propuestas». Y además, agregó: «Llevamos un trabajo paulatino porque hay lugares para tocar pero la actividad es difìcil de promocionar porque llegar a los medios de comunicación es caro y a veces inaccesible para nosotros. Pero de a poco se va genera uno una referencia para el público que ya entiende la dinámica del espacio».

Acá el programa completo del ciclo:
Viernes 1 y 15 de septiembre: Nicolás Ledesma Orquesta.
Viernes 8 de septiembre: Horacio Romo Sexteto.
Viernes 22 de septiembre: Juan Pablo Gallardo Orquesta.
Viernes 29 de septiembre: Analía Goldberg Orquesta y Chino Laborde.
Viernes 6 y 13 de octubre: SenaneS3 + Orquesta Cuerda.
Viernes 20 de octubre: Chino Laborde Orquesta Típica.
Viernes 27 de octubre: Tango de Batuta, con la dirección de Pablo Motta, Julián Hermida y Daniel Ruggiero.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario