La Casa del Encuentro fue fundada el 4 de octubre de 2003 «con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes», explican en la presentación de su pagina web. La iniciativa fue de Fabiana Túñez, Ada Rico y Marta Montesano. Entre otras tareas, esta entidad elabora cada año, a través de su Observatorio de Femicidios “Marisel Zambrano”, un registro de los asesinatos perpetrados por violencia machista.
La sede, que alquilan, está en Rivadavia 3917, Almagro. Ahí trabajan ad honorem más de 30 profesionales que atienden de manera gratuita a las mujeres que se acercan. A propuesta de la Defensoría y con el apoyo de todos los bloques, la Legislatura porteña comenzó el proceso para cederles, por 20 años, a título precario y gratuito, un inmueble vacante del Gobierno.
Fabiana Tuñez es hoy la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres. Ada Beatriz Rico es la actual presidenta de La Casa del Encuentro. Ante la noticia de la concesión, Rico aclaró que el año próximo “se avanzará en la iniciativa, ya que el comodato fue un primer paso» y aseguró: «Estamos muy agradecidas a la Defensoría y a todos los bloques por impulsarla».
La concesión del inmueble fue aprobada en primera lectura y debe ser sometida a una segunda votación en el recinto, luego de que se realice la audiencia pública el próximo 13 de abril. La Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña la convocó para que los interesados expongan, de manera no vinculante, su aprobación o rechazo a la entrega del inmueble. Para participar y hacer uso de la palabra, es necesaria la inscripción previa, que se abre el próximo 14 de marzo y podrá realizarse en Perú 160, Piso 2, oficina 231.
DZ/dp
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!