Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 15:47:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un basural pasó a ser una plaza en la Villa 21-24

Los vecinos de la villa de Barracas construyeron la placita en la manzana de Osvaldo Cruz y Zavaleta.

Por Redacción Z
Email This Page
limpieza_villa_21-2402

La manzana ubicada en el cruce de Zavaleta y Osvaldo Cruz funcionó durante mucho tiempo como un basural. Allí iban a parar los desechos de la Villa 21-24, en Barracas, que es la más grande de la ciudad.

“Este espacio era un basural a cielo abierto en el que todos los vecinos tiraban la basura. Desde que mejoró la limpieza en el barrio, pudimos transformarlo: plantamos árboles, colocamos unas hamacas, unos toboganes y unos sube y baja y ahora es una plaza que disfrutamos todos”, explicó María Galos, de la Junta Vecinal de la villa.

La obra que transformó el basural en una plaza abierta a la comunidad fue obra de la interacción de la Junta Vecinal con la Dirección de Limpieza del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Secretaría de Hábitat e Inclusión. En rigor, se implementó allí un plan de higiene que se pretende extender a las restantes villas porteñas.

La idea fue actuar rápido, para evitar que en ese predio se erigieran viviendas. Como los pasillos son muy angostos (una característica de los asentamientos), la recolección de la basura se ve dificultada en tiempo y forma. De allí que se incorporaran cooperativas de trabajo para hacer la recolección en el interior de la villa, sacando luego las bolsas a las calles externas.

“Utilizamos la radio comunitaria para poder comunicar a todos los vecinos los cambios que queríamos realizar para mejorar la limpieza del barrio. Para esto se colocaron distintos puntos de arrojo de basura, lo que permitió erradicar los lugares críticos”, relató María Galos sobre esta modalidad. Esto sirvió en gran medida para mantener más limpia la zona que ahora suma la plaza.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario