Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 53%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un banco para todos

Los jubilados y beneficiarios de planes ya pueden acceder a una cuenta y tarjeta gratis.

Por Patricio Eleisegui
Email This Page

El Banco Central activó una norma (26.704) que permite a los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales abrir una cuenta gratuita en la misma sucursal en la que perciben los haberes mensuales. Y, en paralelo, reglamentó la posibilidad de que accedan a una tarjeta de débito en forma gratuita.

Bajo la denominación «Cuenta Sueldo de la Seguridad Social», la medida ya se encuentra disponible para más de 1,3 millón de porteños y contempla la gratuidad para todo el uso del servicio. Quienes activen una nueva cuenta no deberán abonar cargos, comisiones o impuestos por la extracción de fondos, consulta de saldos, solicitud de resúmenes de operación o el uso del débito automático para el abono de impuestos. Para quienes ya tienen una cuenta paga, la ley reglamentada establece que se puede pedir sin mayores trámites el pasaje a la modalidad gratuita.

Además, los usuarios podrán extraer dinero de todos los cajeros automáticos habilitados tanto en Capital como en el resto del país de cualquier entidad financiera, sin distinción alguna entre clientes y no clientes. «Esto apunta a que las entidades financieras no apliquen restricciones para la extracción de fondos de estas cuentas, aun cuando sea realizada por titulares que no sean clientes de la entidad en la cual se encuentra el cajero y/o corresponda a una tarjeta de débito que opera con otra red de cajeros», indicaron desde el Banco Central.

Consultado respecto de los efectos de esta medida, Gustavo Giraldez, director de ZonaBancos.com, comentó que «la decisión apunta a incluir en el segmento de los bancarizados a sectores que venían siendo excluidos; de esta forma, los bancos se aseguran una nueva cartera de clientes a los que pueden acercar opciones como minicréditos. Para segmentos como los jubilados, esta financiación puede ser importante porque normalmente carecen de alternativas de crédito», agregó.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario