Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un asesor de Carrió deseó la muerte a mujeres que están a favor del aborto legal

Luciano Bugallo, asesor de la fundadora de la Coalición Cívica, repudió con violencia machista el proyecto de aborto legal presentado el jueves. Son “feminazis”, escribió en Twitter.

Por Daniela Pasik
Email This Page
tw

«Las mismas que salen con el cartelito #NiUnaMenos, ahora apoyan el #AbortoLegal. Ellas deberían haber sido abortadas», escribió Luciano Bugallo a las 15.29 del jueves 30 de junio. Apenas media hora antes de que los legisladores que forman parte de la Campaña Nacional volvieran a intentar que tome estado parlamentario un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).

Mientras, mujeres y hombres militantes de la campaña, que cosechó este año la firma de 34 diputados, se juntaron frente al Congreso bajo la consigna “Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal, seguro y gratuito para no morir”. Hubo una radio feminista, un festival de música y lectura de adhesiones.

Bugallo, que integró la Red Ser Fiscal y actualmente es asesor del Senado bonaerense,se opone a legalizar el aborto. Y aunque en sus redes sociales se presenta como «humanista» (además de cómo «referente de Lilita Carrió”), siguió twitteando y tildó a las mujeres feministas de “feminazis”.

El militante de Cambiemos, de 36 años, era uno de los encargados de la página El Cipayo (sitio web crítico del kirchnerismo) y organizador de varios cacerolazos en contra del gobierno anterior. Ahora oficialista, pero con el ánimo de polemizar intacto, embiste contra los derechos de las mujeres.

Luego de discusiones con otros usuarios de la red social, Bugallo borró ese primer tweet, pero dijo que había sido sin querer, porque lo que en realidad pretendía era fijar la publicación para que encabezara su TimeLine. Entonces, escribió:


Entre las primeras respuestas se puede leer:

Bugallo tiene una página web en la que deja ver su activa participación en Cambiemos y, además, se autoproclama un «Lilito».  Desde la Coalición Cívica confirmaron que ocupa un cargo como asesor de los diputados del bloque y, aunque se despegaron de sus dichos, aclararon que no se evalúa la posibilidad de separarlo.

Eso escribió esta mañana Bugallo en su Twitter, sin reconocer su error o pedir disculpas y ostentando la ironía de quien se sabe libre de cargos.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario