Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un año de toma en la Sala Alberdi

El gobierno de la Ciudad no alcanzó ningún acuerdo con alumnos, docentes y artistas.

Email This Page

La toma en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín comenzó el 17 de agosto de 2010. Reunidos en Asamblea, los integrantes de la Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi decidieron que era la única forma de presión real para que se cumpla el fallo de 2009 que obliga al gobierno de la Ciudad a reacondicionar y reabrir las puertas de la sala dentro de los 30 días hábiles siguientes.

La comunidad artística exige la reparación y reapertura en condiciones de la sala, la perpetuidad en el domicilio actual, que se garantice la gratuidad de todas las actividades, mayor presupuesto para la Educación Artística, asignación de un presupuesto fijo para el mantenimiento de la Sala una vez recuperada y co-gobierno para que exista una programación constante y abierta a la comunidad.

El legislador porteño Julio Raffo (Proyecto Sur) consideró que «es inadmisible que el gobierno de la Ciudad no haya alcanzado un acuerdo con alumnos, docentes y artistas, ni cumplido con las reparaciones a las que lo obligó una orden judicial».

La Sala Alberdi es utilizada por los alumnos del Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla», el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires «Ástor Piazzolla», la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, el Instituto Vocacional de Arte «Manuel José de Labardén» y el Instituto de Investigación en Etnomusicología.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario