la inundación que tuvo lugar el 2 de abril del año pasado y que ocasionó seis víctimas fatales en la Ciudad.">

Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 20:19:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A un año de la inundación, vecinos advierten que la tragedia puede repetirse

“A un año de la inundación, estamos en la misma situación estructural que posibilitó la tragedia. Nada cambió y existe el igual riesgo de que vuelva a ocurrir lo mismo”. Así lo aseguró un grupo de vecinos de Saavedra y el Barrio Mitre, en relación a la inundación que tuvo lugar el 2 de abril del año pasado y que ocasionó seis víctimas fatales en la Ciudad.

Por 2Cero
Email This Page
inundaciones
Anterior Siguiente

Los vecinos, que marcharon el pasado martes frente a Parque Sarmiento, y se reunieron con legisladores porteños de la oposición, emitieron un documento al que tuvo acceso Diario Z (ver documento adjunto) y donde exigen una serie de obras al gobierno de la ciudad, principalmente, la conformación de una mesa de diálogo con el Ejecutivo y que se los consulte a la hora de implementar obras.

“Pese a todo lo sucedido y la gravedad del problema, el Gobierno de la Ciudad reaccionó recortando el presupuesto de Obras Hidráulicas para este año en un 40%, con el agravante que en el año 2012 (previo a la inundación) sólo ejecutó la quinta parte del presupuesto para obras que la Legislatura le había aprobado», sostienen los vecinos en el texto.

Además, denuncian que el reservorio que el Gobierno está construyendo en Parque Sarmiento se realiza “sin la participación de los vecinos, con una capacidad mucho menor de la que podría tener, y dejando almacenada la tierra extraída en el lugar, lo que agrava la situación en el caso de sufrir una lluvia fuerte”

También, que “la Ciudad de Buenos Aires se niega a integrar un Comité de Cuenca con el Gobierno de la Provincia y la Nación para coordinar medidas conjuntas sobre el Arroyo Medrano” y, entre otras medidas, propusieron la suspensión de las obras del Metrobús de Avenida Cabildo y de los boulevares de cemento «con plantitas hasta tanto no se pongan en marcha las obras estructurales cuya ausencia se paga con vidas humanas”.

El legislador porteño de Nuevo Encuentro José Campagnoli, que participó de la reunión con lo damnificados por las inundaciones, “a doce meses de la tragedia se hace imperioso que el Jefe de Gobierno escuche el reclamo de los vecinos. Todos sabemos las trágicas consecuencias que generó la falta de políticas hidráulicas en la zona. Esperemos que Macri cumpla con lo prometido y que en las próximas tormentas que ocurran no nos despertemos con una catástrofe».

Además, recalcó la preocupación por parte de los vecinos de Saavedra y Barrio Mitre por la verificación de las obras  para que no vuelvan a desbordar los arroyos Medrano y Vega y que están pendientes de adecuación.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario