Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un agente de la Metropolitana fue asesinado en Caballito

Cuatro delincuentes intentaron asaltarlo cuando estaba con su novia en un vehículo.

Por DyN
Email This Page

Un agente de la Policía Metropolitana fue asesinado hoy a balazos en el barrio porteño de Caballito, donde cuatro delincuentes intentaron asaltarlo cuando estaba con su novia en un vehículo, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de las 2 en el cruce de las calles Rojas y Méndez de Andes, de esta capital, cuando el oficial Carlos Escobar, de 28 años, circulaba con su pareja en un auto Volkswagen Bora.

En ese momento, el policía fue interceptado por los asaltantes que también se movilizaban en un vehículo.

Las fuentes precisaron a DyN que el policía se detuvo en un semáforo y ahí los delincuentes se bajaron armados del rodado para cometer el robo.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, lamentó la muerte de Escobar, de quien remarcó que era un joven que «estaba siempre dispuesto a superarse más y adquirir permanentemente conocimientos».

Uno de los asaltantes se quedó en el auto, mientras que los otros tres cómplices apuntaron al vehículo de Escobar, y uno de los atacantes amenazaba con matar a la novia del oficial.

En ese momento, Escobar se identificó como policía y los delincuentes respondieron con disparos, agregaron los voceros.
El oficial recibió dos balazos en el estomago y otro en la espalda, mientras que los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

Escobar cayó severamente herido y cuando estaba siendo trasladado al hospital Durand, de esta ciudad, falleció a raíz de las graves lesiones. Con la muerte de Escobar suman dos los policías metropolitanos muertos en enfrentamientos armados desde que se fundó esta fuerza de seguridad, perteneciente al gobierno de Mauricio Macri El último 26 de marzo, el oficial Leandro Rojas, de 33 años, fue asesinado a balazos en la cabeza al enfrentarse con ladrones que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Avellaneda, tras festejar el cumpleaños de su esposa.

Escobar, pertenecía al área de Comunicaciones de la Policía Metropolitana y había integrado la primera camada de cadetes de esa institución.

En declaraciones a DyN, Pedace contó que el efectivo muerto era hijo de un suboficial retirado de la Policía Federal y oriundo de la localidad bonaerense de San Miguel.

Según Pedace, al joven policía los delincuentes no le dieron ni tiempo de sacar su arma reglamentaria, ya que lo balearon directamente.

«Es un hecho más en que la delincuencia actúa con armas de fuego y fija la vida de los jóvenes, sean policías o no», consideró Pedace.

La autoridad policial expresó que la investigación del caso está a cargo de la Policía Federal y comentó que la novia de Escobar sufrió «un estado de shock» por lo sucedido pero recibió «la contención correspondiente».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario