Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Últimos estrenos

Once películas renuevan la cartelera porteña.

Por Redacción Z
Email This Page
collage 11 dic

Once novedades renuevan la cartelera cinematográfica entre ellas la coproducción cubano-española «Juan de los muertos», del argentino Alejandro Brugués, las ficciones argentino-uruguayas «Zanahoria» y «Rambleras» y el filme brasileño «El blanco afuera, el negro adentro».
También llegan a las salas los documentales argentinos «Reconstruyendo a Cyrano» y «Unasur en Haití», el filme de animación de la Disney «Grandes Héroes», el filme estadounidense «Hasta que la muerte los juntó» y los dramas británicos «Calvario» y «Un pasado imborrable».

“RECONSTRUYENDO A CYRANO”

Los actores de “Cyrano un vodevil franco – argentino” se pelean en el momento de mayor éxito de la obra teatral.
Luego de unos meses, el director, Pablo Bontá, decide reponer el proyecto con un nuevo actor.
Seguir este proceso de reconstrucción, que mezcla ensayos y giras con la vida cotidiana de los protagonistas, es sumergirse en la odisea del teatro independiente argentino y el espíritu romántico del personaje.
Eduardo de la Serna fue jefe de producción, montajista antes de debutar como guionista y director, autor de «El refugio de los caracoles» y «El ambulante».
(idem, Argentina/2014). Dirección: Eduardo de la Serna. Guión: Eduardo de la Serna. Fotografía: Lucas Marcheggiano. Intérpretes: Pablo Bonta, Héctor Segura, Enrique Iturralde. Distribuidora: Independiente. Argentina 83 min. ATP.

“ZANAHORIA”

Dos periodistas uruguayos se embarcan en una travesía de secretos, simulaciones, encuentros furtivos y paranoia cuando un misterioso informante del ejercito se contacta con ellos con la intención de revelar pruebas de los crímenes cometidos durante la dictadura militar hasta nunca investigados. La entrega se pospone una y otra vez, la paciencia se agota y la ansiedad crece, pero la posibilidad de información es más fuerte que cualquier sospecha.
Enrique Buchichio es un crítico cinematográfico uruguayo, que debuto como director con la premiada «El cuarto de Leo».
(idem, Argentina-Uruguay/2014). Dirección: Enrique Buchichio. Guión: Enrique Buchichio. Fotografía: Pablo Parra. Edición: Guillermo Casanoiva. Música: Mario Buchichio. Intérpretes: César Troncoso, Martín Rodríguez, Abel Tripaldi, Nelson Guzzini. Distribuidora: Aura Films. SAM13. 100 min.

«RAMBLERAS»

Con la rambla montevideana como telón de fondo, tres mujeres lidian con pequeños desasosiegos mientras buscan la felicidad. Tres mujeres, una joven soltera que teme quedarse sola, una mujer en pareja, pero no acompañada, y una viejita, que se ha quedado sin nadie, aprenderán unas de otras que se puede salir del estado en el que están.
Patricia, Jacqueline y Ofelia, solas pero por momentos acompañadas, tendrán que vérselas con el amor que no llega a ser y con el que languidece; con encontrarse a sí mismas, y con el vacío que deja la pérdida. Pero lejos de dejarse abatir, aprenderán unas de otras que se puede salir del estado en el que están.
Patricia tiene poco más de treinta, alquila una habitación en una pensión y vive el día a día trabajando en la rotisería de unos amigos, Jacqueline y Juanca. Sin pareja estable, la tiene a mal traer un amor que ya tiene su compromiso y la deja pendiente de un celular que no suena tanto como ella quisiera.
(Idem Argentina/Uruguay 2014): Elenco: Vicky Rodríguez Cartagena, Maria Elena Pérez, Adriana Aizenberg, Eduardo Migliónico, Ana Rosa Mario Erramuspe y y Nicolás Pauls. Guión y Dirección: Daniela Speranza. ATP. 93 minutos.

«EL BLANCO AFUERA, EL NEGRO ADENTRO»

Ganadora con absoluta justicia de la Competencia Latinoamericana del reciente Festival de Mar del Plata, «El blanco afuera, el negro adentro» dirigida por Adirley Queirós, llega a los cines argentinos como la sexta y última entrega del año de ese notable ciclo que es Encuentros con el Cine Brasileño.
El filme mixturando realidad y ficción, cuenta sobre las acciones de cambio por parte de tres jóvenes dañados por la represión policial de la década del 80 y que viven, marginados, en la periferia de Brasilia.
«El blanco afuera, el negro adentro» era una consigna brutalmente sencilla impartida por la fuerza policial de Brasilia al reprimir –palos, escudos y caballos mediante– los bailes organizados en los suburbios negros de Brasilia.
Un Brasil distinto pero similar, hoy: un puñado de hombres dañados de por vida por la brutalidad policial de aquellos días (uno está en silla de ruedas por culpa de una bala, otro perdió una pierna luego de que la policía montada le pasase por encima) recuerdan las noches en las que sus vidas cambiaron a través de emisiones radiales clandestinas en la profundidad de la noche.
Una película no tanto acerca de la reescritura demagógica del pasado sino más bien sobre la exageración como acto combativo. El filme parte al medio el panorama del cine político contemporáneo con un aire controversialmente renovador.
Filme de Brasil. Elenco: Marquim do Tropa, Shockito, Dilmar Durães, DJ Jamaika, Gleide Firmino. Guión: Adirley Queirós. Dirección: Adirley Queirós. Música: Marquim do Tropa. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años.

«UNASUR EN HAITI»

Un poderoso terremoto en Haití dejó al país sumergido en el desastre. En 2010, fueron 300.000 los que fallecieron y muchos más los que quedaron en la calle. Buscando resolver algo de todo lo que había quedado roto, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), constituida en 2008, se acercó para asistir y cumplir el objetivo principal que propone dicha organización: construir ciudadanía e identidad sudamericanas.
A partir de una fuerte erogación de dinero, se puso en marcha una secretaría técnica que abordaría diversas urgencias. El film muestra de qué manera se propuso aportar en terrenos como la alimentación, la vivienda e incluso las problemáticas institucionales. A través de recorridos y testigos en primera persona, UNASUR en Haití, reflejos de una Argentina solidaria es la historia de una construcción, al mismo tiempo que una muestra de que no hay nada más noble que trascender las fronteras.
La Secretaría Técnica de UNASUR en Haití se creó con el propósito de brindar ayuda a los haitianos luego de haber sufrido el terremoto de enero de 2010 donde fallecieron casi 300.000 personas.
El documental trata sobre las actividades que la ST-UNASUR-Haití desarrolla con el acuerdo del gobierno haitiano para revertir los problemas estructurales que aquejan al país en materia de salud, vivienda, soberanía alimentaria y refuerzo institucional.
A la vez busca resaltar la importancia que ha tenido y tiene para el Gobierno Nacional el fortalecimiento de los vínculos con los países hermanos de América Latina en pos de la construcción de una Patria Grande, de iguales y solidaria.
Producción y Realización: Jorge Gil: Producción Ejecutva (Haití): Ana Mattarollo. Cámara: Germán Figueira: Sonido directo: Gino Gelsi. Edición: Jerónimo Carranza. Duración 61 minutos.

“GRANDES HÉROES”

En San Fransokyo, vive Hiro Hamada, un chico prodigio que ha creado al robot Baymax para llenar el vacío que le dejó la muerte de su hermano, cerca de descubrir la banda de un villano enmascarado.
Para detener a los criminales, Hiro crea «Big Hero 6», un equipo de poderosos superhéroes, del que forman parte Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon, GoGo Tomago, Fred, Baymax.
Don Hall es animador, director de «Winnie the Pooh» y Chris Williams, también animador, y los dos trabajaron juntos en numerosas producciones, como «Mulan» y «Las locuras del emperador».
(«Big Hero», Estados Unidos/2014). Dirección: Don Hall y Chris Williams. Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird, según los personajes de Marvel Comics, de Duncan Rooleau y Steven T. Seagle. Música: Henry Jackman. Distribuidora: Buena Vista. 95 min. ATP, con leyendas.

«UN PASADO IMBORRABLE»

1942: Miles de soldados se convierten en prisioneros de guerra del ejército japonés, cuando éste toma Singapur.
Eric Lomax, de 21 años, ingeniero de comunicaciones y fanático de los trenes, se rinde junto a su batallón y es enviado a Tailandia.
En secreto construye una radio que trae esperanzas a las tropas, ya que logra comunicar a los prisioneros sobre las derrotas de Hitler y los avances de los aliados
Jonathan Tepilzky es un guionista y director australiano autor de «Un largo viaje» y «Mejor que el sexo»
(«The Railway Man», Estados Unidos/2014). Dirección: Jonathan Tepilzky. Guión: Frank Cotrell Boyce, Andy Paterson, según la autobiografía de Eric Lomax. Fotografía Garry Phillips. Edición: Marin Connor. Música: David Hirschfeider. Intérpretes: Nicole Kidman, Colin FirthStellan Skarsgard, Jeremy Irvine. 116 min. Distribuidora: Distribution Company. SAM16.

“HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ”

La muerte del patriarca de la familia congrega por primera vez en años al clan de los Foxman Judd, está de luto doble, no solo ha muerto su padre, también lo ha hecho su matrimonio.
Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe que está en boca de todos.
Como manda la tradición judía, los Foxman deberán permanecer reunidos bajo el mismo techo durante siete días y noches, demasiado tiempo para una familia disfuncional como esta.
Shawn Levy es canadiense, se formó como actor y en Estados Unidos devino director de TV y cine, con comedias como la saga iniciada con «Una noche en el museo» y «Más barato por docena», entre otras.
(«This Is Where I Leave Youy», Estados Unidos/2014). Dirección: Shawn Levy. Guión: Jonathan Topper, según su novela. Fotografía: Terry Stacey. Edición: Dean Zimmerman, Intérpretes: Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Hillary Altman, Phillip Altman, Paul Altman. Distribuidora: Warner, 103 min. SAM13.

“CALVARIO” 

El padre James es un buen sacerdote que debe enfrentar circunstancias dramáticas provocadas por un miembro de su parroquia, tras un secreto de confesión.
John Michael McDonagh es irlandés y tiene como antecedente el exitoso largometraje «El guardia».
(«Calvary», Irlanda-Gran Bretaña/2013). Dirección: John Michael McDonagh. Guión: Fotografía: Larry Smith. Edición: Chris Gill. Música: Patrick Cassidy. Intérpretes: Brendan Gleeson, Chris O’Dowd, Distribuiidora. Fox de Argentina. 99 min, SAM16.

“UNA BUENA MENTIRA”

Un joven refugiado de la guerra civil sudanesa consigue reubicarse en los Estados Unidos junto a otros «niños perdidos del Sudán».
Tras su llegada a América, los jóvenes conocen a Carrie, una trabajadora social que, consciente de lo que han pasado, trata de enseñarles cómo desenvolverse en el mundo moderno.
Philippe Falardeau es canadiese, especialista en ciencias políticas y relaciones internacionales, finalmente director cinematográfico.
(«The Good Lie», Estados Unidos/2014). Dirección: Philippe Falardeau. Guión: Margaret Nagle. Fotografía: Ronald Prante. Edición: Richard Corneau. Música: Martín Leon. Intérpretes: Reese Whiterspoon,Corey Stoll, Sope Aluko. Distribuidora: Diamond. 110 min. SAM13.

“JUAN DE LOS MUERTOS”

Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana.
Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos.
En medio de la confusión aparece una especie de héroe que se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.
Su director Alejandro Brugués es argentino, nacido en 1976, y se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, y su primer largometraje fue «Personal Belongings».
(idem, Cuba-España/2011). Dirección: Alejandro Brugues. Guión: alejandro Brugues. Fotografía: Carlos Gusi. Edición: Mercedes Cantero. Música: Julio de la Rosa. Intérpretes: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrés Perugorría. Distribuidora: Independiente. 92 min. SAM13.

 

 

DZ/nr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario