Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Últimos días para visitar la muestra de Anish Kapoor

Uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional expone en el Parque de la Memoria hasta el 27 de agosto.

Email This Page
Destierro-PDM-2017-6-520x352

Para llegar a la galería hay que recorrer los muros que tienen inscriptos los miles de nombres de los desaparecidos de la última dictadura militar. La sala principal desborda de tierra de rojo Kapoor, donde está plantado un tractor azul. “Destierro”: revolver, trasladar la tierra alude al destierro que sufrieron y sufren millones de personas.

En una segunda sala potentes luces rojas iluminan y oscurecen una pirámide de tierra azul. Esta vez Kapoor se inmiscuye en los efectos del exilio sobre quienes lo viven.

Imagine-Blue-4-520x346

La tercera sala, afuera de la galería, es un espacio en penumbras al que se debe ingresar en silencio. Sin embargo, el aparente silencio que habita la instalación llamada «Ansiedad» en realidad está atravesado por ondas de infrasonido imperceptibles para el oído humano, pero que causan perturbación física al permanecer allí varios minutos.

«Destierro», la primera exposición en Argentina del artista indio Anish Kapoor, se puede visitar hasta el 27 de agosto en la sala PAyS del Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

La  muestra fue pensada especialmente para ese espacio y producida por el Parque de la Memoria y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el estudio Kapoor en Londres.

Kapoor_cropped

Nacido en Bombay en 1954, y radicado en Londres, Kapoor es uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional y en esta exposición, curada por el brasileño Marcello Dantas, presenta tres obras: “Imagine Blue”, “Anxiety” y “Destierro”. «Lo que trato de mostrar es que el interior siempre es mayor que el exterior», sostuvo Kapoor sobre su obra.

Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745. Lunes a viernes de 10 a 17 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs. Entrada libre y gratuita.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario